En Liverpool temen más casos de coronavirus por la visita de atléticos: "Estaban bebiendo en los bares"

Aficionados del Atlético y el Liverpool en las inmediaciones de Anfield.
Aficionados del Atlético y el Liverpool en las inmediaciones de Anfield.
EFE

El desplazamiento de miles de aficionados del Atlético de Madrid este martes para asistir al partido de Champions contra el Liverpool, que se disputó con público pese al coronavirus, preocupa en la ciudad británica por el posible aumento de casos de contagio.

El exconsejero de salud de Liverpool John Ashton, en declaraciones a Liverpool Echo, manifestó su perplejidad por el hecho de que el viaje se permitiera y por observar a cientos de rojiblancos tranquilamente en bares por la ciudad: "En Madrid están jugando todos los partidos a puerta cerrada pero vienen 3.000 aficionados aquí, pasan la noche en Liverpool y beben en los bares", comentó.

La decisión de permitir viajar a los hinchas atléticos pese a las recomendaciones del Gobierno sorprendió y en las redes sociales fue tema candente de conversación durante el partido de los de Simeone.

Los miles de aficionados del Atlético de Madrid fueron conducidos hasta Anfield escoltados por las autoridades, pero el resto del día pudieron caminar sin restricciones por toda la ciudad de los Beatles. 

La Champions, en el aire

La UEFA ha aplazado al martes su decisión definitiva sobre el futuro de sus competiciones. Tanto la Champions como la Eurocopa 2020 y el resto de torneos que dependen del organismo están en vilo hasta que se produzca la reunión entre los 55 presidentes de las federaciones del continente y representantes de la Liga.

Sin embargo, el partido entre el Manchester City y el Real Madrid, previsto para el mismo martes de la reunión, sí ha sido suspendido temporalmente dada la situación que vive el equipo blanco, en cuarentena tras dar positivo por coronavirus Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto.

Este jueves se disputan a puerta cerrada varios partidos de Europa League, a excepción de los que Sevilla y Getafe debían jugar contra Roma e Inter, respectivamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento