Los organizadores de la Milán - San Remo admiten "mucha preocupación" por las consecuencias del coronavirus

Una imagen de la Milán-San Remo
Una imagen de la Milán-San Remo
EFE
Una imagen de la Milán-San Remo

El brote de coronavirus que afecta a Italia, donde ya se ha registrado el primer caso en el sur del país, continúa alterando el calendario deportivo nacional. El fin de semana se suspendieron varios partidos de la Serie A y este lunes se anunció que otros como el Juventus-Inter se disputarán a puerta cerrada.

La preocupación por la expansión del COVID-19 se extiende y no solo en el fútbol, como han dejado claro desde el mundo del ciclismo.

El director de la empresa RCS que organiza la Milán-San RemoMauro Vegni, admitió "mucha preocupación" por las consecuencias que pueda tener la propagación del coronavirus en el territorio italiano.

Vegni reconoció antes de la salida de la segunda etapa del Tour de los Emiratos, que también gestiona RCS, que existe preocupación porque "el coronavirus es un problema que va más allá del deporte, aunque aseguró que "de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto seguimos adelante con lo previsto", declaró en micrófonos de Eurosport.

Vegni no esconde que "es cierto que la preocupación es grande, complicada", pero "mientras el Gobierno de nuestro país no nos aconseje lo contrario, nosotros seguimos adelante, mantenemos activa toda la organización".

Además, descartó que la Milán - San Remo, prevista para el 21 de marzo, se traslade a otro lugar: "Esa prueba no se puede hacer en Sicilia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento