Al detalle el reparto millonario de premios para los equipos de la Davis

Los tenistas españoles y todo el equipo de la federación celebran el título.
Los tenistas españoles y todo el equipo de la federación celebran el título.
EFE

España conquistó este domingo su sexta Copa Davis con un Rafa Nadal legendario que logró el punto definitivo para la consecución del título.

Una Davis en nuevo formato, impulsado por Gerard Piqué y patrocinada por Rakuten, de la que ya se conocen los premios económicos para cada participante.

España, como ganadora del torneo, es la que más dinero se embolsa: 3.160.000 de euros, de los que alrededor de 2.100.000 van a parar a los jugadores. El resto irá a parar a las arcas de la federación española de tenis.

Como finalista, Canadá es el segundo país que más dinero ingresa por su actuación en el torneo, con 2.225.000 euros. De los que 1,5 millones son para los jugadores y 725.000 para la federación.

Los semifinalistas del torneo, Rusia, que perdió ante Canadá, y Gran Bretaña, que cedió contra España, se embolsan 1,3 millones cada equipo a repartir entre los jugadores, y 643.000 euros  para la federación.

Los equipos que se quedaron en los cuartos de final, Argentina - rival de España-, Serbia, Australia y Alemania perciben 1.100.000 millones cadaa uno para dividir entre los tenistas y 515.000 para cada federación.

Por último, las selecciones que no pasaron de la primera ronda, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Chile, Francia, Japón, Kazajistán y Holanda, se llevan 515 cada uno para repartir entre los jugadores y 256.000 para cada federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento