La generación de oro de la selección pierde otro icono con la retirada de Villa

Once de la selección española en la final del Mundial de Sudáfrica.
Once de la selección española en la final del Mundial de Sudáfrica.
Sefutbol

La retirada de David Villa al final de la presente temporada del fútbol japonés supone la despedida de uno de los mejores delanteros españoles de todos los tiempos. Ganó todos todos los títulos importantes a nivel de clubes y también con la selección española, al ser clave en las conquistas de la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

En esta última cita formó en una alineación histórica y cuyos integrantes han ido dejando la selección y colgando las botas, ya que solo Sergio Ramos y Busquets siguen acudiendo a la llamada de la Roja. Ramos se convirtió en el capitán y líder del equipo tras la salida de pesos pesados como Iker Casillas o Carles Puyol, mientras que el centrocampista azulgrana sigue siendo una pieza clave en el centro del campo del combinado nacional.

En los ocho restantes están los retirados Xabi Alonso, Carles Puyol, Xavi Hernández y Joan Capdevilla, que han seguido caminos bien distintos aunque siempre ligados al deporte de su vida. 

El excentrocampista de Real Madrid, Liverpool y Real Sociedad inició su etapa como entrenador en las categorías inferiores del conjunto blanco y ahora dirige al filial txuri urdin.

Puyol, leyenda del FC Barcelona y de la selección, rechazó un puesto en la dirección deportiva del Barça y desde su retirada ejerce de embajador de LaLiga, UEFA y FIFA en sus eventos más importantes.

El también exazulgrana Xavi, últimamente más noticia por sus declaraciones políticas que por su trabajo como entrenador, terminó su carrera en el fútbol catarí, el mismo en el que cambió el verde por los banquillos. Dirige al Al-Sadd, donde las cosas no le están saliendo y se ha encontrado con voces críticas que piden su destitución.

Joan Capdevila es la cara y la voz del Espanyol desde el pasado mes de septiembre, tras el acuerdo alcanzado con el club para desempeñar unas funciones similares a las de Emilio Butragueño en el Real Madrid o Guillermo Amor en el Barcelona.

Retirados... o casi

Otro jugador que se encuentra a un paso de la retirada es Andrés Iniesta, quien dio el salto al fútbol japonés y apadrinó la llegada de David Villa al Vissel Kobe. El manchego también colgará las botas al final de la temporada.

Iker Casillas y Pedro Rodríguez dejaron de ser convocados pero siguen en activo, aunque en situaciones bien opuestas. El canario continúa su aventura inglesa en el Chelsea, mientras que el excapitán de aquel partido se encuentra apartado de los terrenos de juego temporalmente tras haber sufrido un infarto.

El caso de Gerard Piqué es diferente, ya que sigue en activo y a buen nivel, pero renunció a seguir siendo convocado tras el Mundial de Rusia 2018 para centrar sus esfuerzos en el Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento