David Villa tendrá su propio equipo de fútbol en Estados Unidos

  • ​Formará parte del proyecto de un equipo de Queens, un barrio de Nueva York.
  • Empezará a competir en 2021 en la USL Championship.
David Villa celebra un gol con el New York City.
David Villa, exjugador del New York City.
GTRES ONLINE
David Villa celebra un gol con el New York City.

El histórico '7' de la selección española, David Villa, ha anunciado su incorporación al proyecto de compra del Queensboro FC, un equipo de Queens, barrio al este de Nueva York. El Queensboro es un actual equipo en construcción que, en principio, empezará a competir en 2021 en la USL Championship, la segunda división del fútbol estadounidense. 

Villa se ha sumado a un fondo de inversión, KraneShares, que ha efectuado la compra del club neoyorquino, para dar el salto tras su retiro a los despachos y seguir ligado al fútbol. Tanto el propio jugador como la USL Championship han anunciado el nuevo proyecto a través de sus cuentas de Twitter.

"Estoy orgulloso de decir que tengo una larga conexión con Queens", admitió Villa en una en declaraciones para ESPN. "Traer el fútbol profesional a la diversa comunidad de Queens es emocionante y una oportunidad única. El fútbol ya vive aqui, gracias a la mezcla de culturas tan apasionadas por este deporte. No se me ocurre un sitio mejor que QBFC (Queensboro FC) para crecer. Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto".

El Queensboro disputará la mayoría de sus encuentros en un nuevo estadio en el York College, que contará con una capacidad de 7.500 asientos. Sin embargo, también disputarán ciertos partidos en el Citi Field, estadio de los New York Mets de la MLB, la liga de béisbol americana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento