Jenna Fischer cumple 50 años: así ha cambiado su vida tras interpretar a Pam en 'The Office'

Pam Beesly es uno de los personajes más recordados de la comedia estadounidense que puede verse en Netflix pero, ¿qué ha sido de la actriz que lo interpretaba tras abandonar Dunder Mifflin?
Jenna Fischer (Pam Beesly)
Jenna Fischer (Pam Beesly)
NBC / MSJENNAFISCHER / INSTAGRAM
Jenna Fischer (Pam Beesly)

16 de mayo de 2013. “Hay una gran belleza en las cosas cotidianas”. La voz que escuchamos es la de Jenna Fischer, la de la fecha de la emisión del último episodio de The Office, sitcom disponible en España en Amazon Prime Video (versión británica), y Prime Video, Netflix, SkyShowtime y Movistar Plus+ (versión estadounidense). Pam Beesly, otra recepcionista de Dunder Mifflin, es la encargada de despedirse de los espectadores. Sus palabras son las últimas que se escuchan en una serie que, más de una década después de decirnos adiós, sigue puntualmente con nosotros. 

A partir de aquel día, la actriz dejó de ser Pam Beesly para convertirse en Jenna Fischer a tiempo completo. Y hoy, ha cumplido 50 años. Pam le ha asegurado a Jenna un lugar en el olimpo de la televisión pero, también, la ha descartado para algunos papeles que podría haber interpretado a la perfección. Por ejemplo, el de mujer de Matt LeBlanc en Man with a plan, y que llegó a encarnar en un piloto. ¿El motivo? Jenna Fischer contó en una entrevista que los espectadores nunca habrían aceptado que Pam, de The Office, iba a acabar casándose con Joey, de Friends

'The Office': La nota con la que John Krasinski hizo llorar a Jenna Fischer
Jenna Fischer en 'The Office'
 Cinemanía

¿Cómo llegó Jenna Fischer a 'The Office'?

Jenna empezó a trabajar para Michael Scott cuando tenía 31 años y dejó su empleó nueve años después. Su carrera, como la de la mayor parte de sus compañeros, a excepción de Steve Carrell, había sido muy discreta. La mayor oportunidad en la industria de la que gozó Fischer se produjo en 2001, cuando se presentó a una prueba para la serie Alias. “Me dijeron que lo había hecho muy bien, pero que no estaba lo suficientemente buena para el papel”, se lamentó, con una sonrisa, Fischer. Jennifer Garner sería la opción final.

En el currículo de Jenna, como en el de Pam, hay varios años trabajando tras un mostrador. Ambas fueron recepcionistas: “Aceptar aquel trabajo me hizo sentir que había fracasado”, contó Fischer. “Si no volví a San Luis [la ciudad en la que había crecido] fue únicamente porque le había prometido a todo el mundo que iba a convertirme en una gran estrella de Hollywood”. Así que Jenna se quedó, esperó impacientemente y, cuando supo que una sitcom de NBC buscaba recepcionista, se presentó y venció. 

Jenna Fischer y John Krasinski en el primer episodio de 'The Office'
Jenna Fischer y John Krasinski en el primer episodio de 'The Office'
Cinemanía

Su vida tras Dunder Mifflin

16 de mayo de 2013, de nuevo. Jenna Fischer tenía 41 años, acababa de dar a luz a su segundo hijo con Lee Kirk, que interpreta al doctor del hospital que la atiende durante su embarazo en The Office. Esta decisión la tomó Paul Lieberstein (Toby en la serie y director y guionista de varios episodios), ya que, si alguien debe estar con Jenna en un momento tan íntimo, nadie mejor que su marido.

En cualquier caso, Jenna Fischer debe sobrevivir fuera de Dunder Mifflin. Y las expectativas no son muy buenas: cualquier serie de inapelable popularidad suele ser la tumba laboral de sus estrellas. Véase Perdidos, Friends, Los Soprano o, incluso, Breaking Bad. ¿Le ocurrió así a Jenna Fischer? Pues sí.

Jenna Fischer en '15:17, tren a París'
Jenna Fischer en '15:17, tren a París'
Cinemanía

Pese a haber estado casada con James Gunn y ser, con posterioridad, íntima amiga del mandamás de DC, Fischer nunca ha buscado cobijo en el cine de superhéroes. El único superhéroe con el que ha trabajado es Clint Eastwood, en la maltratada película experimental 15:17, Tren a París. En ella, Fischer interpreta a la madre de uno de los protagonistas. También se ha dejado ver en películas como Qué fue de Brad y en la serie Splitting up together.

‘The Office’: Ahora, en podcast

Seguramente, la única buena noticia que ha conocido la historia de la humanidad un 11 de septiembre se deba a Jenna Fischer. El 11 de septiembre de 2019, Fischer anunció que iba a presentar un podcast especializado en The Office, con una compañera muy singular, Angela Kinsley. Kinsley es también Angela en The Office, sólo que, en la sitcom, no soporta a Pam, mientras que en la vida real ambas son muy amigas.

Office ladies, que así se llamó el podcast, sigue en emisión y por sus estudios han desfilado John Krasinski (Jim), Rainn Wilson (Dwight) o Greg Daniels (creador de la serie). También han entrevistado a actores que no estaban vinculados a The Office, como Bryan Cranston (Breaking Bad). Debido a que, en cada capítulo, comentan un episodio de The Office en profundidad, es posible que Office ladies no tenga mucho recorrido, ya que acaban de adentrarse en la novena y última temporada. 

¿Qué será de Jenna Fischer a partir de ahora? ¿Sobrevivirá a su segundo adiós a The Office? En 2019, Jenna Fischer avecinó que nada le gustaría más que un especial que reuniese a los miembros de la sitcom, al estilo del organizado con los actores de Friends. Pero también enfatizó que ella no estaba organizando nada. O, al menos, that’s what she said!

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento