Young adult

Sinopsis

Mavis Gary es una escritora en la sombra, que trabaja para una editorial, cuyos libros para adolescentes se han convertido en best sellers. Sintiéndose decepcionada con la vida que lleva, vuelve a su pueblo natal, con la idea de recuperar a su primer amor y la felicidad de sus años de instituto. Al llegar allí, descubre que su ex novio se encuentra felizmente casado. Pero cuando todo empieza a ir a peor, topa por casualidad con un antiguo compañero del colegio que parece ser su alma gemela.

La reconocida productora y guionista Diablo Cody, ex stripper y ganadora de un Oscar al Mejor Guión por "Juno" en el 2007, vuelve a formar equipo con el realizador Jason Reitman, que saltó a la fama con la película anteriormente citada y que ha cimentado con la excelente "Up in the Air", en esta comedia dramática sobre una mujer de mediana edad, recién divorciada y desdichada con el poco reconocimiento a su labor como escritora anónima en una editorial que decide echarse la manta a la cabeza y regresar a su hogar, en un pequeño pueblo, para retomar los años más felices de su existencia, aunque el tiempo ha distorsionado la visión idílica de sus recuerdos, encontrándose una ciudad completamente distinta. "Young adult" refleja los sueños incumplidos de una mujer adulta, que quiere recuperar la juventud perdida y a su amor del pasado (felizmente casado), borrar el presente de golpe y volver a la mejor época de su vida: el instituto..sabiendo que no es posible y que tiene que arreglar el puzle rotode su existencia.

La bellísima actriz sudafricana Charlize Theron nos sigue sorprendiendo por su versatilidad en los papeles que interpreta, como nos ha demostrado en títulos como "Monster" (Oscar a la Mejor Actriz en el 2004), "En el valle de Elah" o "Hancock", encarnando a la infeliz Mavis Gary, que viaja al hogar de su adolescencia en busca de una segunda oportunidad. Le acompaña Patrick Wilson (Hard Candy, Watchmen), ganador de un globo de Oro con "Angels in America" y que interpreta al amor de juventud de nuestra escritora protagonista. También hallamos en el reparto de "Young adult" al cómico Patton Oswalt (El rey de Queens, Todos los caminos llevan a casa) y a la carismática Elizabeth Reaser, reconocida por su participación en la Saga Crepúsculo como "Esme Cullen".