Ryan Gosling explica por qué su película más divertida no tuvo secuela: la culpa fue de 'Angry Birds'

El actor protagoniza 'El especialista' junto a Emily Blunt mientras el recuerdo del público de su memorable aparición en 'Barbie' todavía está muy fresco.
Ryan Gosling en 'Dos buenos tipos'
Ryan Gosling en 'Dos buenos tipos'
Ryan Gosling en 'Dos buenos tipos'

Hoy pocos dudan que Ryan Gosling sea una de las personas más graciosas de Hollywood, aunque es complicado dar con el momento en que empezó a ser así. Este intérprete canadiense tenía originalmente ambiciones más solemnes con su trabajo, y resultó ser un talento dramático de primera categoría cuyas primeras nominaciones al Oscar le cayeron por Half Nelson y La La Land. La tercera, claro, ha venido por ser Ken en Barbie. Con lo que obviamente tuvo que haber una transición.

¿Fue en Crazy, Stupid Love? ¿Fue en La gran apuesta? Sea como sea Gosling presenta ahora El especialista, una comedia romántica que protagoniza junto a Emily Blunt cuando aún el mundo no se ha recuperado de la avalancha de carisma que supuso su colaboración previa con Greta Gerwig. Durante la promoción Gosling se ha acordado de Dos buenos tipos, que muy posiblemente sería la película decisiva: el actor protagonizó en 2016 esta descacharrante comedia junto a Russell Crowe, interpretando a un detective asombrosamente torpe para una de las películas más celebradas de Shane Black.

Muchos descubrimos que Gosling era hilarante gracias a este film, y muchos lamentamos que no haya tenido secuela desde entonces. El actor ha aclarado precisamente por qué en esta entrevista, echándole la culpa a… Angry Birds. En EE.UU. esta película de animación, que adaptaba los videojuegos homónimos, se estrenó el mismo día que Dos buenos tipos. Según Gosling, esto desencadenó una competición que suele ser decisiva para que una película concreta merezca secuela, y fue una competición que claramente perdió Dos buenos tipos.

“Gran parte de una secuela, creo, se decide en el fin de semana de estreno de una película, y nosotros abrimos con Angry Birds. Angry Birds nos destruyó. Angry Birds sí consiguió la secuela”, recuerda Gosling para Comic Book. Angry Birds recaudó 38 millones de dólares a nivel doméstico durante su primer fin de semana, mientras que Dos buenos tipos empezó su carrera con 11.2 millones. Ambas compartieron carteleras con la comedia Malditos vecinos 2 (21 millones), que tampoco tuvo secuela después de ese recibimiento.

Todos estos estrenos, por su parte, tuvieron que lidiar en 2016 con la cercanía de Capitán América: Civil War, que a su tercera semana en salas seguía arrasando con 32.9 millones de dólares. En cualquier caso, de los estrenos de ese finde solo tuvo secuela Angry Birds, como bien decía Gosling: Angry Birds 2 se estrenó en 2019 y le fue bastante mal por lo demás, recaudando 16 millones de dólares en sus seis primeros días.

En cuando a Dos buenos tipos (cuyo reparto también contaba con Angourie Rice, Matt Bomer y la hoy tan en boga Margaret Qualley), la película terminó su recorrido con 62 millones de dólares, cubriendo difícilmente los gastos de su presupuesto de 50 millones. Así que no hubo secuela alguna, pero bien podría tenerla El especialista.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento