'Padre de familia' no tiene fin: el creador explica por qué la serie no acabará nunca

La corrosiva serie de animación lleva ya 22 temporadas en antena, y su creador sigue lo bastante cómodo al frente como para no pensar en un final próximo.
La familia Griffin (salvo Lois)
La familia Griffin (salvo Lois)
La familia Griffin (salvo Lois)

Fueron las abundantes reposiciones en Cartoon Network, así como las sorprendentes ventas en DVD, las que cambiaron el destino de Padre de familia. De no haber tenido tanto éxito en este campo, es posible que Fox nunca hubiera renovado esta serie de dibujos animados (despreciada inicialmente como una copia de Los Simpson), y la trayectoria de Padre de familia no se hubiera extendido a nuestros días. La cadena había cancelado originalmente la serie tras tres temporadas, pero en 2005 volvió con una cuarta, y desde entonces las desventuras de la familia Griffin no se han detenido. Hoy lleva 22 temporadas en antena.

Mientras Seth MacFarlane, creador y voz de los principales personajes (Peter, Stewie y el perro Brian), ha alternado su presencia regular al frente del show con otras series satélite como Padre made in USA o El show de Cleveland, así como alguna que otra película. Precisamente a partir de Ted (un oso de peluche deslenguado que dio pie a dos comedias con Mark Wahlberg) hemos tenido este año una serie-precuela, estrenada en Peacock. Todo este trabajo, sin embargo, no ha frenado el empeño de MacFarlane en seguir adelante con Padre de familia. Tampoco ha derivado en un cansancio por llevar tanto tiempo con la misma serie.

Padre de familia cumple 25 años, y en honor a la efeméride Los Angeles Times le ha dedicado un reportaje a la serie, con las declaraciones de parte del equipo. MacFarlane es uno de los entrevistados, y ha tenido muy claro qué responder a la pregunta de si no ha llegado el momento de que Padre de familia se despida. La razón es tan sencilla como… que no hay razón para hacerlo. “Ahora mismo no veo un buen motivo para parar. A la gente le sigue encantando. Hace feliz a la gente y financia algunas buenas causas. Es un montón de dinero extra que puedes donar a Rainforest Trust y seguir saliendo a cenar esa noche”.

“Hubo un momento en que pensé que era hora de terminar”, admite. “Pero llegados a este punto, hemos alcanzado la velocidad de escape. No sé si hay alguna razón para parar a menos que la gente se harte. A menos que los números muestren que la gente simplemente está en plan ‘eh, ya no nos importa Padre de familia’. Pero eso aún no ha ocurrido”. Y, mientras no ocurra (o MacFarlane no advierta que ocurra), Padre de familia seguirá adelante. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento