El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este jueves el proyecto de concesión directa de subvenciones a centros educativos de la ciudad y pedanías, para facilitarles material informático para el curso escolar 2020/2021, que ha contado con la aprobación de todos los grupos políticos representados a excepción de Unidas-Podemos que se ha abstenido.

Tanto el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, como la responsable regional de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha, Consuelo García, tras considerar que la colaboración con el Gobierno regional en esta materia es "mejorable", han abogado por trabajar en el "engranaje" para "incardinar" las acciones que ambas administraciones desarrollan en esta materia, a fin de que la atención sea óptima.

Semana del Mayor

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado este jueves a la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha por la que se cerrará la región desde la medianoche de este jueves hasta el 9 de noviembre, en principio y según vaya desarrollándose la pandemia. "Todas las medidas que adopten son pocas", ha subrayado la alcaldesa, no sin antes exigir responsabilidad real a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad de C-LM, Jesús Fernández Sanz

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha apuntado que en el segundo cuatrimestre desde que se iniciara la crisis sanitaria por el COVID-19 se han registrado diez veces menos muertes en residencias de mayores, ya que en este segundo tramo de tiempo desde que el 29 de febrero se detectara el primer caso en la región han perdido la mida 133 residentes, mientras que en el primer cuatrimestre la cifra superó los 1.300.

Restaurante Maralba, Almansa

La Federación Regional De Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha (FREHCM) ha valorado la decisión del Gobierno regional de posponer hasta la medianoche el inicio del toque de queda. Para ellos, que el toque de queda se inicie a esa hora favorece la actividad de bares, restaurantes y cafeterías en el horario propio del servicio de cenas, lo que contribuye a aliviar la difícil situación por la que atraviesa el sector, y que se agravará por los cierres perimetrales que vienen acordando por las comunidades autónomas.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado que la región y las comunidades de Castilla y León y Madrid protagonizaran este miércoles un nuevo diálogo para abordar la gestión de la crisis sanitaria, si bien ha apuntado en que todavía desconoce los datos epidemiológicos con los que Emiliano García-Page ha decretado el cierre perimetral de su territorio.

Reunión a tres bandas entre los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; para coordinar la lucha contra la pandemia

Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado cerrarse perimetralmente hasta el día 9 de noviembre, extremo adoptado tras la reunión mantenida en Ávila por los tres presidentes autonómicos, Emiliano García-Page, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso respectivamente, una cita tras la que la líder madrileña se ha limitado a aceptar estudiar el cierre "por días".

Fachada del Ministerio de Justicia

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este miércoles destina a Justicia para el ejercicio 2021 un total de 2.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6 por ciento respecto del último plan presupuestario presentado. Entre los planes de esta cartera se encuentran redactar los proyectos del Instituto de Medicina Legal en Toledo y de los nuevos juzgados de Torrijos, acometer reformas en Manzanares y Puertollano o la nueva sede de Casas Ibáñez.

Página 3 de 10