Los londinenses se lanzan a la calle buscando a sus seres queridos

Amigos y familiares de los afectados por los atentados persiguen desesperadamente noticias de sus familiares y amigos desaparecidos. El último balance policial cifra en 50 los fallecidos, aunque se teme que la cifra puede ser mucho peor. Muchos de los cadáveres continúan bajo tierra, ya que los servicios de emergencia no han podido acceder a uno de los túneles.
Buscan a su amiga Miriam, a la que no han visto desde los atentados de ayer. (Foto: EFE)
Buscan a su amiga Miriam, a la que no han visto desde los atentados de ayer. (Foto: EFE)
Archivo
Buscan a su amiga Miriam, a la que no han visto desde los atentados de ayer. (Foto: EFE)

No saben nada de ellos desde hace más de 24 horas y se temen lo peor. Pero se han lanzado a la calle con las fotografías de los suyos para buscar cualquier información que les ayude a localizarlos.

Las autoridades les han aconsejado que se queden en casa, pero para aquellos que no tienen ninguna información, quedarse en casa es desesperante.

En un testimonio recogido por la CNN, Ivonne cuenta que busca a su novio, Jamie. Teme que fuera en el autobús que quedó destrozado por la explosión. Pero nadie sabe nada de él. Así que ella y sus amigos han pegado posters con su foto para conseguir la información que no les ofrece los servicios de emergencia.

"Todavía no sabemos donde esta y estamos desesperados por encontrarlo. Estamos tratando de seguir adelante. ¿Está muerto? ¿Está vivo? No saberlo es terrible".

Espero que sólo se haya golpeado la cabeza o algo parecido y que esté siendo cuidada, en algún lugar

Laura, de 29 años, tomó un tren desde King's Cross a Paddington. Su novio sólo desea una cosa: "espero que ella tal vez se haya gopeado la cabeza o algo parecido y que esté siendo cuidada en algún lugar". Laura puede que forme parte de la lista de desaparecidos publicada por Sky News.

En el autobús murieron 13 personas

En cuanto a las víctimas mortales ya identificadas, el número asciende a 50, 13 de las cuales viaja en el autobús de dos pisos que explotó cerca de la plaza Tavistock. Del lugar ya se han recuperado todos los cuerpos, y la policía trabaja buscando pruebas que ayuden a esclarecer la autoría de los atentados.

Sin embargo, bajo tierra las condiciones son "peligrosas y difíciles", dice la Policía. Esta es la razón de que todavía no haya sido capaz de llegar a uno de los túneles, donde podría haber más víctimas. Los túneles están llenos de humo y hay peligro de derrumbamiento.

No sabemos si sobrevivirán, por lo que la cifra de muertes puede aumentar

Los heridos son más de 700, de los cuales 22 se encuentran en estado crítico. La última de las víctimas mortales falleció en el hospital. "Varias personas se encuentran en un estado muy delicado. No sabemos si sobrevivirán, por lo que la cifra de muertes puede aumentar", informó el ministro británico del Interrior, Charles Clarke.

Además, se ha confirmado las muertes de varios ciudadanos de otros países como Sierra Leona, Australia, Portugal, Polonia y China.

La lucha por recuperar los cadáveres bajo tierra

La mayoría de los cuerpos sin rescatar se encuentran bajo tierra entre las estaciones de King's Cross y Russell Square, aunque el trabajo para recuperar a los cuerpos sin vida se lleva a cabo en "todos los lugares" afectados por los atentados, según explicó el jefe de la Policía.

Los servicios de operaciones especiales se enfrentan a circunstancias "extremas". Al riesgo de derrumbe se unen las ratas y "sustancias peligrosas" en la atmósfera del suburbano.

Aunque se desconoce el número de cuerpos que puede haber atrapados, una fuente policial aseguró que podrían ser más de 10. Otros cálculos más pesimistas hablan de que la cifra de muertos por el atentado pudiera llegar a los tres dígitos.

La investigación policial para encontrar a los responsables sigue adelante. En la comparecencia de hoy ante los medios, la Policía ha afirmado que entre los muertos no hay ninguno perteneciente a un terrorista suicida. La investigación se centra ahora en analizar las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad en las estaciones de metro.

Visita Real a las víctimas

El Príncipe Carlos y su esposa Camilla han visitado esta mañana a las víctimas en el hospital. El heredero de la corona británica ha sido el primero en visitar a los afectados. Está previsto que la Reina Isabel II haga lo mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento