Horario y dónde televisan el chupinazo de San Fermín 2017

Los Sanfermines de 2017 comenzarán este jueves 6 de julio, a las 12 horas, con el lanzamiento del chupinazo en la Casa Consistorial. El legendario cohete inicia nueve días de fiestas que inundarán las calles de Pamplona.

Este año serán Paula Remírez y María Calado, voluntarias de la asociación DYA, las encargadas de encender la mecha y dar inicio así a las fiestas de San Fermín de este año, con el tradicional grito "Viva San Fermín", "Gora San Fermín".

El momento del chupinazo se retransmitirá en La 1 de TVE. Para los que se encuentren en Pamplona, se habilitarán pantallas gigantes en el parque de Antoniutti, en el paso de Sarasate, en la Avenida Carlos II, en la plaza del Castillo y en la plaza de los Fueros.

En la Plaza Consistorial se concentrarán miles de personas que esperarán impacientes el estallido del cohete.

Prohibiciones

Se recuerda que está prohibido introducir en la Plaza Consistorial y Plaza del Castillo palos, envases de vidrio, vasos de vidrio, latas de bebida que no estén abiertas o cualquier otro elemento similar susceptible de originar daños.

También está prohibido introducir huevos, globos con pintura y objetos similares que pudiesen arrojarse contra las fachadas ensuciándolas y distorsionando el acto. Otras disposiciones recogen toda la normativa y consejos de seguridad tanto para el encierro como para el encierrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento