¿Dónde aparcar en Pamplona durante San Fermín 2017?

Miles de personas llenan las calles de Pamplona con motivo de la celebración delos Sanfermines 2016.
Miles de personas llenan las calles de Pamplona con motivo de la celebración delos Sanfermines 2016.
EFE
Miles de personas llenan las calles de Pamplona con motivo de la celebración delos Sanfermines 2016.

Durante las fiestas de San Fermín, desde el día 5 al 14 de julio, ambos inclusive, el estacionamiento regulado en Pamplona funcionará como zona naranja durante las 24 horas del día, siendo obligatorio sacar tique para poder aparcar el vehículo.

Extensión de la zona naranja

Esa zona naranja comprende el actual sector 2 de la zona regulada (Segundo Ensanche desde la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto y avenida del Ejército hacia el sur), el sector con Milagrosa y Azpilagaña, el sector 4 Iturrama, el sector 5 Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte, sector 6 San Juan y sector 7 aparcamiento de zona hospitalaria.

La zona estará debidamente señalizada verticalmente con la información del tipo de estacionamiento como zona naranja con un tiempo máximo de 24 horas. Los parquímetros ubicados en esa zona también tendrán la información correspondiente y únicamente expenderán tiques con la tarifa aplicable a la zona naranja.

Asimismo, del 5 al 14 de julio, en la zona comprendida entre la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto, avenida del Ejército y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo) únicamente podrán estacionar en aquellos lugares donde esté autorizado el aparcamiento quienes tengan tarjeta de residente del sector 1 o 2.

También serán zonas restringidas a residentes de esos sectores la situada junto a la sociedad Larraina y las calles Julián Arteaga, Sandoval y Navas de Tolosa. Estas zonas quedarán cerradas al tráfico (excepto vehículos autorizados) desde las 8 horas del día 5 de julio hasta las 14.00 horas del día 15 de julio.

Casco Antiguo de Pamplona

El Casco Antiguo quedará cerrado al tráfico, también en ese horario, desde las 8 horas del miércoles 5 de julio hasta las 14 horas del día sábado 15 de julio. En la zona de las Huertas de Santo Domingo, plaza de Santa María la Real y vial de Taconera y Camino del Club Natación podrán estacionar los vecinos con tarjeta de residente del sector 1, con las limitaciones para entrar y salir derivadas de la celebración de determinados actos festivos como encierro o encierrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento