De Juana recibe el alta médica y saldrá del hospital cuando obtenga el permiso

  • Está ingresado desde el pasado 1 de marzo.
  • Abandonará el hospital cuando Instituciones Penitenciarias lo autorice.
De Juana Chaos
De Juana Chaos
Archivo
De Juana Chaos

El etarra Iñaki De Juana Chaos ha recibido hoy el alta médica, aunque no abandonará el Hospital Donostia de San Sebastián en el que permanece ingresado hasta que reciba el permiso correspondiente por parte de Instituciones Penitenciarias.

Los médicos que atienden al preso han decidido hoy darle el alta médica tras tres meses ingresado en el Hospital Donostia, centro al que fue trasladado debido al deterioro de su salud como consecuencia de la huelga de hambre que mantenía.

El preso abandonará el hospital próximamente, cuando Instituciones Penitenciarias dé permiso al centro sanitario y a la Ertzaintza, encargada de su custodia. El preso, según Fuentes de Instituciones Penitenciarias citadas por RNE, ha recibido el alta médica pero no el alta hospitalaria, por lo no abandonará hoy el hospital.

Instituciones Penitenciarias no ha confirmado por el momento que el preso haya recibido el alta médica.

El miembro de ETA salió el pasado 1 de marzo del hospital Doce de Octubre de Madrid después de que le fuera concedido el segundo grado penitenciario.

Cronología de los hechos

  • 17 de octubre: A De Juana, que estaba ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid desde el pasado día 6 tras casi dos meses en huelga de hambre, le dan el alta y es trasladado a la prisión de Aranjuez.
  • 25 de enero de 2007: La Audiencia acuerda mantener en prisión a De Juana por 12 votos a favor y 4 en contra. El Pleno rechaza así la petición del fiscal de decretar para el etarra prisión atenuada en su domicilio.
  • 8 de febrero: la Audiencia Nacional confirma la prisión a De Juana Chaos.
  • 26 de febrero: El tribunal recibe un informe médico sobre su estado, firmado por tres facultativos del hospital madrileño, que alertaban de la gravedad de su estado y el riesgo para su vida.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento