El etarra de Juana Chaos está en huelga de hambre porque dice que ya ha cumplido su condena

Lleva 11 días sin comer -sí bebe-, pero de momento se encuentra bien. Protesta porque lleva un año en prisión preventiva, tras cumplir su pena. Fue condenado a más de 3.000 años de prisión y redimió 12 de los 30 que se pueden cumplir como máximo en España.
De Juana Chaos.
De Juana Chaos.
Archivo
De Juana Chaos.

Once días lleva el etarra José Ignacio de Juana Chaos sin probar bocado en la cárcel de Algeciras ya que se ha declarado en huelga de hambre por "motivos político-judiciales"

Al parecer, el etarra sostiene que ya ha cumplido condena y que debería haber sido excarcelado; de ahí su decisión.

De Juana Chaos, que sí bebe agua, es reconocido diariamente por médicos, que confirman que de momento se encuentra "bien".

En prisión preventiva

De Juana Chaos está en prisión preventiva tras haber sido procesado en agosto de 2005 , mes en que extinguía la condena que se le impuso por su participación en once atentados que costaron la vida a 25 personas.

El "histórico" etarra había sido condenado a más de 3.000 años de cárcel, pero redimió unos 12 de los 30 de cumplimiento máximo previstos por el Código Penal de 1973 por el que había sido juzgado.

Su prevista excarcelación causó alarma entre las víctimas del terrorismo, pero fue evitada cuando lo procesó el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien percibió delitos de integración en banda terrorista y amenazas terroristas en dos cartas que De Juana Chaos había publicado en el diario Gara en diciembre de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento