Educación negocia contrarreloj la reforma educativa de Wert para su aprobación este viernes

  • Así lo han señalado a los medios fuentes de Educación, que han explicado que el Ministerio desea una ley "consensuada, hablada y dialogada".
  • Uno de los puntos que se negocia es el pago de colegios privados a los alumnos que quieran estudiar en castellano en las autonomías con lengua propia.
  • También se está buscando aunar posturas respecto a cómo figura la asignatura de religión en el anteproyecto de la Lomce. 
  • El PSOE pide a Wert que "dé la cara" y retire la ley.
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El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su intervención este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su intervención este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados.
ZIPI / EFE
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su intervención este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados.

El Ministerio de Educación está negociando contrarreloj el texto de la reforma educativa que este viernes llevará "posiblemente" al Consejo de Ministros para su aprobación, paso previo a su debate parlamentario.

Así lo han señalado a los medios, en los pasillos del Congreso, fuentes del Departamento dirigido por José Ignacio Wert, que han explicado que el Ministerio desea una ley "consensuada, hablada y dialogada".

Aunque las mismas fuentes han confirmado la voluntad de Educación de llevar al Consejo de Ministros este viernes, día 10, el proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), también han asegurado que su deseo es buscar las "mejores fórmulas" para llegar a acuerdos y que "no tienen prisa".

En concreto, Educación estaría negociando con los grupos de la oposición y nacionalistas nuevas fórmulas sobre algunos puntos de la Lomce que han suscitado más polémica como es la posibilidad de que las autonomías con lengua propia deban costear la educación en colegios privados a aquellos alumnos que quieran estudiar en castellano como lengua vehícular.

También se está buscando aunar posturas respecto a cómo figura la asignatura de religión en el anteproyecto de la Lomce, donde los alumnos tendrán que elegir entre esta materia y otra de valores en primaria y secundaria obligatoria.

Sobre Educación para la Ciudadanía, que desaparece en el anteproyecto, el Ministerio quiere que sus temarios se estudien de manera transversal.

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