El PSOE pide a Wert que "dé la cara", retire la ley de Educación y proponga otra que sea pactada

Manifestación de estudiantes.
Manifestación de estudiantes.
EFE
Manifestación de estudiantes.

El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que "dé la cara" tras la jornada de huelga en la enseñanza, retire la reforma y proponga "otra pactada" con el ámbito educativo. En una comparecencia en la sede de su partido, el representante del PSOE ha asegurado que "los jóvenes españoles no necesitan más avemarías ni padrenuestros, sino más recursos para tener una educación de más calidad y equidad".

"La sociedad española ha mandado un mensaje nítido al Gobierno del PP", dice el PSOE

"La sociedad española, la comunidad educativa padres, madres profesores y estudiantes, ha mandado un mensaje nítido al Gobierno del PP y al ministro Wert: retire una ley contraproducente e inservible, por segregadora, privatizadora y confesional, y arregle los problemas de la enseñanza en España, que tienen que ver con más dialogo y más recursos", ha dicho.

Para Simancas, la propuesta del Gobierno es segregadora porque ha opinado "los problemas de aprendizaje de los niños, solo reciben la respuesta de Wert: revalida, itinerarios separados y falta de recursos". Además, considera que "la ley Wert consagra un recorte espectacular de recursos". "Vamos a pasar del 5% del PIB en gasto educativo a menos del 4%, cuando la media en Europa es del 5,4%".

UGT pide una "negociación real"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido a Gobierno central, por su parte, la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y que inicie "un proceso se negociación real" con la comunidad educativa.

Méndez ha relatado que Wert ha mantenido "diálogo" con el sector, pero no ha realizado un "proceso de negociación real", por lo que ha pedido que se retire la nueva norma que "significa una vuelta al pasado".

También ha considerado que "el impacto" de la huelga educativa, convocada por la Plataforma por la Escuela Pública y que para Méndez está "cargada de razón, "va a ser un segundo varapalo democrático". Por ello, se tiene que "reiniciar" el proceso se negociación.

IU: "El mayor de los triunfos a la huelga general"

El diputado de IU Ricardo Sixto ha pedido a Wert que no lleve al Consejo de Ministros la ley educativa y ha deseado "el mayor de los triunfos" a la huelga general en la educación. Ricardo Sixto le ha pedido al ministro que recapacite y no traiga el anteproyecto de ley a la Cámara. Se trata de una "exigencia compartida" con la comunidad educativa, ha dicho el diputado de IU tras señalar que su partido comparte los objetivos de la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento