Iberia dejará de volar a destinos como Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana

Iberia
Aviones de Iberia estacionados en la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas por la huelga de pilotos del 29 de diciembre de 2011. (Fernado Alvarado/ EFE)
  • Son destinos turísticos con poco peso en los negocios de la compañía y que tienen poco tráfico turístico emisor hacia España, según la compañía.
  • Quieren potenciar las conexiones de largo radio en rutas como Brasil o México.

La compañía española Iberia dejará de volar a destinos con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana, según ha informado la aerolínea este viernes en un comunicado.

Iberia cambiará su política comercial y de rutas dentro del Plan de Transformación que contempla el cierre de rutas menos rentables y potenciar el las conexiones de largo radio en rutas como Brasil o México, donde existe una mayor demanda y más posibilidades de crecimiento en el futuro.

Los sindicatos han convocado seis jornadas de huelga en la compañía Los objetivos de la compañía son, por un lado, centrarse en la red más estratégica para optimizarla en 2013 y, por otro, aumentar los ingresos y reducir los costes comerciales para asegurar un crecimiento en el futuro.

Iberia y los sindicatos, que han convocado seis jornadas de huelga en la compañía, tendrán la semana próxima dos nuevas citas, tras el fracaso de la reunión de este viernes, para intentar desconvocar los paros previstos para los días previos a Navidad (14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre).

Los sindicatos han convocado las protestas porque consideran que el objetivo de los actuales gestores de Iberia es "desmantelar" la compañía en favor de su socio British Airways.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1670744/0/iberia-destinos/deja-volar/atenas-habana-estambul-cairo-santo-domingo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios