Al Qaeda ya tiene nuevo líder en Irak: Abu Hamza Al Mohayer

Al Qaeda en Irak anunció el lunes, a través de un comunicado en internet, que Abu Hamza Al Mohayer ha asumido la dirección de la organización después de la muerte de Abu Musab Al Zarqaui en un bombardeo estadounidense.
 Al Zarqaui, murió de una hemorragia pulmonar causada por la explosión de las bombas del ataque aéreo estadounidense del miércoles pasado, según ha revelado la autopsia.
Dos militares muestran la foto del cadáver del Al Zarqaui.
Dos militares muestran la foto del cadáver del Al Zarqaui.
Dos militares muestran la foto del cadáver del Al Zarqaui.
"El Consejo de la Shura (consultivo) de Al Qaeda en Irak ha decidido por unanimidad que el jeque
Abu Hamza al Mohayer sea el sucesor del jeque Abu Musab Al Zarqawi", dice el comunicado.
Mohayer es un hermano respetable con  un pasado de guerra santa

Mohayer es descrito como un "hermano respetable" con "un pasado de yihad (guerra santa) y grandes conocimientos".

La breve nota del grupo, aparecida en un sitio web habitualmente utilizado por Al Qaeda, otorga a al Mohayer el calificativo de nuevo "emir" de la organización en Irak, que antes ostentaba Zarqaui.

La nota, firmada por "el departamento de información del Consejo de la Shura", concluye pidiendo a Dios que "apoye" al nuevo líder para que pueda continuar con la tarea iniciada por Zarqaui.

Autopsia

La autopsia Al Zarqaui precisa que "debido a un derrame en ambos pulmones, (éstos) llegaron a ser incapaces de funcionar", informó hoy Steve Jones, médico de las fuerzas de la coalición.

Jones explicó, con la ayuda de una diapositiva de un esqueleto, que Zarqaui sufrió un total de nueve heridas a causa del ataque, y que ellas afectaron, además de a los pulmones, al cráneo, la pierna derecha y un oído.

Todas esas heridas fueron causadas por las esquirlas de las bombas, indicó, que precisó que la gravedad de esas lesiones se deben a que el estallido en lugares cerrados, como la vivienda donde estaba Zarqaui, rebota en sus moradores.

Jones, que reveló que equipos de socorro médico intentaron detener la hemorragia de Zarqaui antes de que su corazón dejase de latir, dijo que el cadáver del líder terrorista no presentaba impactos de bala. Además, un portavoz castrense aseguró que los análisis de ADN realizados han confirmado que la identidad del fallecido es la del jordano Abu Musab Al Zarqaui.

Bombardeo

Por otra parte, el Ejército de EEUU en Irak anunció en un comunicado la muerte de siete presuntos miembros de Al Qaeda  en un ataque aéreo sobre  Baquba.

La nota militar informa también de la muerte de dos niños, y de que uno más resultó herido, pero no está claro si esos niños perdieron la vida en el bombardeo o en un enfrentamiento que los soldados estadounidenses libraron con los "terroristas" antes del ataque aéreo.

También indica que en el bombardeo tres "terroristas" resultaron heridos y trasladados a un hospital militar, mientras uno más fue detenido. Según el comunicado,

esas personas tienen vínculos con altos líderes de Al Qaeda en Irak y son miembros de una célula que facilita el movimiento de combatientes extranjeros en la región.

La organización Al Qaeda en Irak amenazó el domingo con cometer "feroces ataques que dejen estupefacto al enemigo" en represalia por la muerte de Zarqaui.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento