Al menos 33 muertos por atentados en Bagdad

Al menos 15 personas murieron hoy y otras 65 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en sendos barrios de Bagdad, informaron fuentes de la seguridad iraquí. Estos son los dos últimos atentados que en la jornada de hoy han dejado 33 fallecidos.
Según su relato, la primera de las explosiones ocurrió en el barrio chií de Medinat Sadr, en el este de la capital, y acabó con la vida de cinco personas, además de herir a otras 40.

La explosión causó, además, importantes daños materiales en diversos establecimientos y vehículos que se encontraban aparcados en la zona.

El segundo atentado, también con coche bomba, ocurrió un cuarto de hora después en un mercado del barrio de Al Washash, en el noroeste de Bagdad.

Esta segunda explosión mató a diez personas e hirió a otras 25, agregaron las fuentes.

En Balad

Horas antes, al menos cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas al explotar dos coches bomba en la localidad de Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes médicas.  

"Entre los heridos de gravedad hay niños y mujeres, y se espera que la cifra de fallecidos aumente", precisó Dia al Tamimi, uno de los responsables del hospital de Balad.

Por su parte, fuentes de seguridad locales explicaron que los coches explotaron alrededor de las 18.15 horas locales (14.15 GMT) en una avenida del barrio comercial de la localidad, con un intervalo de cinco minutos entre cada explosión.

El doble atentado causó daños de consideración en tiendas y coches, señalaron las fuentes, que agregaron que la policía cortó los accesos a la zona e instó a los ciudadanos a alejarse del lugar por temor a la eventual explosión de un tercer coche bomba.

En total, 33 fallecidos

El doble atentado de Balad se produjo pocas horas después de que al menos siete personas muriesen y otras 51 resultasen heridas en una explosión y sendos ataques en Bagdad y en el norte de Irak.

Además, previamente, al menos seis empleados del Ministerio de Petróleo iraquí murieron y trece personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en el sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.

La bomba estalló al paso de un microbús en el que se trasladaban funcionarios del citado departamento por el barrio Al Dura, donde está ubicada una importante refinería de petróleo.

Por ello, en la jornada de hoy han fallecido 33 personas.

         NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento