'Tintín' sigue sin rival en la taquilla española

  • Recaudó casi 2 millones de euros el pasado fin de semana.
  • En menos de 3 semanas ya ha superado los 14 millones en España.
  • Entre las novedades destacó 'Las aventuras de Winter, el delfín'.
Tintín con los agentes secretos Hernández y Fernández.
Tintín con los agentes secretos Hernández y Fernández.
Sony
Tintín con los agentes secretos Hernández y Fernández.

Ha perdido casi la mitad de espectadores respecto al pasado fin de semana, pero Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio continúa siendo la película más taquillera en las salas españolas. Entre el viernes y el domingo, del 11 al 13 de noviembre, recaudó 1,98 millones de euros más y desde su estreno ya ha conseguido 14,7. Es uno de los taquillazos del año.

Frente a la lujosa adaptación del personaje creado por Hergé poco o nada han podido hacer las novedades de la pasada semana. El segundo lugar sigue siendo para la comedia Un golpe de altura, protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphie, que ingresa 790.000 euros más y en 10 días acumula 2,2.

La gran aventura de Winter, el delfín se posicionó como el mejor de los debuts del fin de semana colocándose en tercer lugar con unos 490.000 euros. Mientras que Detrás de las paredes desciende a la cuarta plaza con 410.000 euros, que elevan su cuenta particular hasta los 1,2 millones en semana y media en cartel.

Criadas y señoras se consolida como uno de los títulos que se van manteniendo con cifras más que aceptables semana tras semana, ahora en quinto lugar con 385.000 euros y aproximadamente unos 2 millones en 2 semanas y media. Sexto fue el largometraje infantil Kika Superbruja, El viaje de Mandolán con 360.000 euros en su estreno en nuestras pantallas.

Keira Knightley y Colin Farrell, con poco tirón

Séptima posición para Tiburón 3D: La presa que debe de conformarse con 310.000 euros más y casi un millón en 10 días. Octava, la novedad de London Boulevard, con Keira Knightley y Colin Farrell, que tampoco consigue seducir al público y se quedó con 214.000 euros, aunque su estreno se limitaba a menos de un centenar de salas.

Mientras duermes baja al noveno puesto con 212.000 euros recaudados y, en casi 3 semanas, el film de Balagueró ha acumulado 3,3 millones. Cerrando la lista de las más vistas, la producción francesa La guerra de los botones, con 188.000 euros.

Por su parte, Anonymous, el nuevo largometraje de Roland Emmerich, director de superproducciones como 2012 o El día de mañana, y que se centra en la figura de Shakespeare - especulando con la hipótesis que el célebre dramaturgo británico no hubiera sido en realidad el autor de las obras maestras que le inmortalizaron -, ha tenido un estreno también limitado a apenas 90 salas, con unos ingresos igualmente discretos de 155.000 euros.

Esperando a 'Crepúsculo' y Polanski

Un ranking que la próxima semana cambiará considerablemente ante la llegada de uno de los estrenos más esperados por varios centenares de millares de fans, el del nuevo episodio de la saga Crepúsculo Amanecer: Parte 1.

Aunque también habrá que tener en cuenta la acción de Asesinos de élite, con Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro; además de Un Dios salvaje, la nueva película de Roman Polanski, que está recibiendo excelentes críticas y cuyo cuarteto protagonista está formado por Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento