Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Las aventuras de Tintín

- Título V.O. :
- The adventures of Tintin: The secret of the Unicorn
- Año de producción:
- 2011
- Distribuidora:
- Sony Pictures Releasing de España
- Género:
- Animación
- Clasificación:
- Todos los públicos y Especialmente recomendada p
- Estreno:
- 28 de octubre de 2011
- Director:
- Steven Spielberg
- Guión:
- Steven Moffat
- Música:
- John Williams
- Fotografía:
- Janusz Kaminski
- Intérpretes:
- Daniel Craig (Ivanovich Sakharine), Andy Serkis (Captain Haddock), Tony Curran (Lt. Delcourt), Sebastian Roché (Pedro), Phillip Rhys (Copiloto), Jamie Bell (Tintin), Simon Pegg (Inspector Thompson), Gad Elmaleh (Ben Salaad), Toby Jones (Silk), Kim Stengel (Bianca Castafiore)
Sinopsis
El intrépido periodista Tintín descubre en la pequeña maqueta de un barco llamado Unicornio, una pista secreta que le puede llevar directamente al fabuloso tesoro del legendario pirata, Rackham el Rojo. Acompañado de su fiel Milú, del cascarrabias Capitán Haddock y de los gemelos policías Hernández- Fernández emprenderá un emocionante viaje donde deberá enfrentarse al temible villano Ivan Ivanhovitch, en una carrera sin límites para encontrar el barco y la fortuna que alberga en su interior.
"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" es una aventura para grandes y pequeños de éste clásico personaje creado por Hergé en el año 1930, dónde se narran las grandiosas aventuras de un valiente periodista que acompañado por su perro Milú y un sinfín de personajes como el Capitán Haddock, el despistado Profesor Tornasol, la siempre descarada Bianca Castafiore, o los desquiciantes policías Hernández y Fernández se sumergen en multitud de aventuras. El director ganador de varios Oscar, Steven Spielberg (Munich, La lista de Schindler), dirige esta película animada basándose en el guion realizado por Steven Moffat, que debuta en la gran pantalla con este film, en su adaptación de del comic del mismo nombre y con la supervisión en la producción de otro personaje de culto como es Peter Jackson, ganador del Oscar por "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey".Jamie Bell (Billy Elliot, Resistencia) presta su voz al carismático Tintín, en este viaje, junto a grandes actores de la talla del "James Bond" Daniel Craig (Cowboys y Aliens, 007 Quantum of Solace)que da vida al diabólico Ivan Ivanovitch, que tratará de detener a tan insigne periodista. También son dignos de mención en "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio": el aclamado actor Andy Serkis cuya interpretación de Gollum en la trilogía de culto "El Señor de los Anillos" le ha valido el reconocimiento ante el público, el actor experimentado Toby Jones (Capitán América: El primer Vengador, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1) y Tony Curran (X-Men: Primera generación).
Crítica
Ídolo aventurero de tres o cuatro generaciones que asisten impasibles al envejecimiento del papel, pero no de la letra, Tintín es un icono universal porque sus historias no envejecen, porque congenian con los chavales de ahora como con los de antes. Pero es de cajón que la película de Spielberg/Jackson inaugurará la segunda edad de oro del tintinismo. No puede ser de otro modo; pocos cómics de antes y de siempre han sabido mixtificar géneros con tan perfecta armonía; a caballo entre el noir de pura cepa, el cine de aventuras y la comedia de acción los álbumes tintinescos son puro nervio, antes y ahora, minúsculas joyas de la literatura gráfica distinguidas por el genio de su letra, por la impecable arquitectura de sus guiones.
En realidad no hay mejor aliado cinematográfico del sagaz reportero del tupé que el propioSteven Spielberg. Tintín es un antepasado de Indiana Jones, y de hechoLas aventuras de Tintín: El secreto del Unicornioes la gran película de aventuras que los fans del director deE.T.esperaban hace un par de años con la vilipendiada cuarta entrega de las desventuras de Indy.
En fin, que Spielberg encuentra en Hergé la horma de su zapato, el guionista propicio para desatar al mago, al Midas de antaño. Spielberg está aquí sembrado como casi nunca. No es excesivo apuntar que el primer episodio de las andanzas de Tintín es la mejor película del padre deTiburónquizá desdeLa lista de Schindler.
Gozosa del primer al último plano, frenética, descacharrante y con un sentido del ritmo desbordante que sólo un Spielberg en horas de gracia acertaría a fabricar, "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" nos reconcilia con el gran cine de aventuras de siempre, distanciado de la inercia metálica e inhumana de las desalmadas películas de acción contemporáneas.
Hablamos de una de ésas mágicas tardes de cine que no quisiéramos acabaran nunca. Pocas veces el cliffhanger nos ha dejado con tantas ganas de secuela, y es que la puesta de largo de Tintín en el cine se pasa volando, en un suspiro tras la pista de un tesoro legendario al calor de una intriga de brillante urdimbre que no hace sino reivindicar a Hergé como guionista y maestro del enredo aventurero y del complot.
"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" engancha porque avanza empujada por un desfile de personajes altamente carismáticos (Milú, genio y figura), por el ingenio de un libreto estructuralmente intachable y por el genio narrativo de un Spileberg enchufadísimo, que encaja en el brillante revival una exaltada sucesión de set pieces (memorable la accidentada persecución por las calles de la imaginaria ciudad norteafricana), exhibiendo una deslumbrante noción del movimiento, una destreza única para fijar la progresión dramática en el derroche de acción, entendido como instrumento narrativo no como fin en sí mismo.
Y además de todo eso, por si fuera poco,Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornioes uno de los espectáculos visuales más deslumbrantes y visionarios gozados hasta la fecha en una sala de cine; la Captura de Movimiento llega al cenit con grados de expresividad e integración en el entorno absolutamente inauditos en un sofisticado y trabajadísimo regalo para los ojos que emerge, sin lugar a dudas, como uno de los filmes de animación técnicamente (y no solo) más sobresalientes de ahora y siempre.
Últimas películas del director Steven Spielberg
- Lincoln (2012)
- War horse (Caballo de batalla) (2011)
- Las aventuras de Tintín (2011)
- Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008)
- Munich (2005)
Últimas películas del género Animación
- Gigantes. La leyenda de Tombatossals (2013)
- Los Croods: Una aventura prehistórica (2013)
- El gran milagro (2011)
- Friends (2011)
- Blackie y Kanuto (2012)




seguro que la pelicula es de una factura impecable, pero nada se puede comparar a leer las historias e ir pasando página tras página.
una película impecable
A mi me pareció vacía, otra peli americana más de pim-pam-pum perfectamente olvidable...cómo nos han vendido la moto Spielberg y Jackson, producto comercial sin más. Sinceramente, hay cosas mejores en el cine.
a mi me parece una gran pelicula: divertida , con accion y aventuras. una joya!
Esta información sólo puede ser comentada y corregida por usuarios registrados.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios