Kika Superbruja

Kika Superbruja: El viaje a Mandolán - Cartel
Título V.O.
:
Hexe Lilli: Die Reise nach Mandolan
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género:
Comedia
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
11 de noviembre de 2011
Director:
Harald Sicheritz
Guión:
Bettine von Borries, Achim von Borries
Música:
Ian Honeyman
Fotografía:
Thomas Kienast
Intérpretes:
Lars Rudolph (Kellner), Pilar Bardem (Surulunda), Jürgen Tarrach (Guliman), Michael Mendl (Nandi), Anja Kling (madre), Alina Freund (Lilli), Pegah Ferydoni (Leila), Tanay Chheda (Musa), Ercan Durmaz (Abrash), Yvonne Kolle (entrenadora)

Fotogramas de la película

Sinopsis

El reino de Mandolán pide ayuda a Kika, la niña bruja, para que viaje hasta este país exótico y le libere de la maldición que pende sobre el trono. Antes de emprender este largo y peligroso viaje,la superbruja Elviruja (ya retirada) le aconseja que se lleve al fiel dragón Héctor. Ya en Mandolán debe luchar contra el conjuro que mantiene al rey Shanti, encerrado en un mundo oscuro e inaccesible, por orden del malvado tirano Guliman y del mago Abrash, que quieren apoderarse del reino.

"Kika Superbruja : El viaje a Mandolán" es la continuación de las aventuras de la niña Kika, la sucesora de Surulunda, la bruja, y de su fiel dragón Héctor, más pendiente de las travesuras y de hincar el diente a cualquier manjar que se le ponga por delante, en el reino de Mandolán donde deben enfrentarse a terribles enemigos para liberar al Rey de un malvado hechizo que le tiene confinado en otra dimensión, de la que no puede escapar. Película destinada a hacer las delicias de los más pequeños, dirigida por el músico, periodista y realizador de cine Harald Sicheritz (El lugar del crimen) sobre una niña especial, con poderes mágicos que utiliza para combatir el mal, allá donde se encuentre éste.

La estrella infantil alemana Alina Freund repite en el papel de Kika, la pequeña bruja con poderes mágicos que combate la tiranía de Guliman en Mandolán, enfrentándose al terrible hechicero Abrash con ayuda de la lámpara mágica de Aladino. Jürgen Tarrach (007 Casino Royale, El lector) interpreta al malo de la historia, Guliman. En "Kika Superbruja : El viaje a Mandolán "hay que destacar la presencia de la veterana actriz española, Pilar Bardem (Carne trémula, Airbag), que ganó el Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su magnífica interpretación en "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"

Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos