Tiburón 3D. La presa

Tiburón 3D. La presa - Cartel
Título V.O.
:
Shark Night 3D
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Tri Pictures
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
4 de noviembre de 2011
Director:
David R. Ellis
Guión:
Jesse Studenberg, Will Hayes
Fotografía:
Gary Capo
Intérpretes:
Donal Logue (Sabin), Sara Paxton (Sara), Joel David Moore (Gordon), Dustin Milligan (Nick), Chris Carmack (Dennis), Katharine McPhee (Beth), Chris Zylka (Blake), Sinqua Walls (Malik)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Sara está dispuesta a pasar unos días con su grupo de amigos, en su casa del lago, en Louisiana. El ambiente festivo es total, en este retiro paradisiaco, hasta que Malik, estrella de fútbol americano, es atacado por un tiburón en las aguas del lago, seccionándole un brazo y causándole una grave hemorragia. Sin embargo, la lancha que debe llevarles al hospital, en la otra orilla, se avería en medio del pantano, que, además, se encuentra infestado de voraces escualos. ¿Saldrán de ahí con vida?

David R. Ellis, responsable de filmar dos de las cuatro entregas de la saga "Destino final" y de otros títulos de acción como "Cellular" o "Serpientes en el avión" dirige esta película de terror adolescente sobre un grupo de estudiantes universitarios que tratan de sobrevivir al ataque de una manada de tiburones, en el lago de Louisiana, cuando se quedan aislados, en la lancha averiada, sin medios para poder pedir ayuda. "Tiburón 3D. La presa", rodada en formato 3D, es un film repleto de acción, terror y suspense que nos sumerge, además, en otra subtrama de la historia: existe un asesino dentro del grupo que quiere verles muertos sea como sea y que se va a encargar de que no salgan con vida de ese lago.

Elreparto de "Tiburón 3D. La presa" se compone de varios actores jóvenes procedentes, en mayor medida, del medio televisivo como Sara Paxton (Superhero movie, La última casa a la izquierda), más conocida por su intervención en la serie de televisión "El mundo salvaje de Darcy", Dustin Milligan (Sobrenatural, Sensación de vivir: La nueva generación), Chris Carmack (O.C., Mujeres deseperadas) y la atractiva Katharine McPhee (Una conejita en el campus, C.S.I. Nueva York), todos ellos arropados por la presencia del veterano actor Donald Logue, al que recordamos por su paso por la serie de ficción "Life" en la pequeña pantalla y por su participación en largometrajes de la talla de "El patriota" o "Blade".

Crítica

VendeDavid R. Ellisque su película no es una típica y tópica cinta de tiburones no por la calidad, sino por la cantidad. Al parecer han consultado cantidad de enciclopedias submarinas para trabajarse los animatronics y ofrecer un muestrario lo más extenso posible de razas de tiburón de medio mundo. Bien está para quien no haya visto en su vida documentales del National Geographic ni haya visitado zoológicos con acuario.

Valiente coartada, por demás, para profanar los clichés del cine de escualo, de peces asesinos y de carnicería juvenil con biquinis perforados.Tiburón 3D. La presaparasita los trucos mecánicos y narrativos más cutres y anacrónicos de género en las peligrosas aguas e un lago donde los malos de verdad no son lo hambrientos escualos, sino tres psicópatas huidos de una spoof movie de los hermanos Wayans.

Todo encaja enTiburón 3D. La presaproyectando las costuras de un desaliñado trabajo amateurístico. El guión, por llamarlo tal, se lo ventilaron en dos tardes y les sobró tiempo; los diálogos son demencialmente bobos, la comedia se filtra involuntariamente en cada plano en un horizonte de incompetencia técnica y artesanal muy poco profesional.

ATiburón 3D. La presala serie B le viene grande; tiene el espesor de un videofilme de bajo presupuesto rodado entre colegas entusiasmados por el homenaje a un género que les viene logísticamente enorme. Ellis no puede con el toro; su película carece de lo básico: tensión, suspense o, siquiera, un algo de casquería con criterio. Sus actores son guapos pero malos, los puntos de inflexión dramáticos quedan sistemáticamente arruinados por la risible carga emocional del matarile por turnos. El pretexto son las dentelladas 3D, lo demás es todo relleno.

Últimas películas del director David R. Ellis
Últimas películas del género Thriller
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Tony Werther
1
Avatar de Tony Werther
Tony Werther, 11.11.2011 - 21.49h

    He visto porquerías a lo largo de mi vida, pero esta excede las palabras (maltrato de animales incluidos). Ojalá esta triste crítica sirva para que alguien se abstenga de ver semejante diarrea. Lo típico, jóvenes americanos imbéciles que se van solos a un lago a beber y donde hay un tiburón malo malísimo. Lo que más me ha jodido ha sido lo del maltrato animal (ni la he terminado de ver). Ojalá al final muriesen todos, y no cinematográficamente.

    De 0 a 10... -100. Lo compara uno con las películas míticas de Tiburón y esto es una burla, una pantomima, una tomadura de pelo, una vergüenza ajena y un despropósito. ¿Quieren hacerse un favor? Empleen el dinero que cuesta en cine en irse a tomar algo tranquilamente en lugar de DESPERDICIARLO viendo esta basura.

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos