Crítica de 'Hasta el fin del mundo': Viggo Mortensen vuelve a la dirección con este western clásico en lo formal y moderno en el fondo

El actor y cineasta dirige y protagoniza un western que reivindica a las mujeres sin abandonar al completo los márgenes clásicos del género.
Viggo Mortensen y Vicky Krieps en 'Hasta el fin del mundo'
Viggo Mortensen y Vicky Krieps en 'Hasta el fin del mundo'
Wanda Films
Viggo Mortensen y Vicky Krieps en 'Hasta el fin del mundo'
Valoración:

Es una escena pequeña que sirve para medir el paso del tiempo. Una escena tras una elipsis de años. Una escena que muchos espectadores pasarán por alto a pesar de su belleza. La protagonista de Hasta el fin del mundo baña a su bebé en una tina. Se ríen, el pequeño chapotea. Comparten una intimidad doméstica que le suele ser ajena al cine. En ella está contenido todo lo que hace especial a este western, clásico en lo formal pero modernísimo en el fondo, dirigido por Viggo Mortensen: Ese gusto por reflejar la vida cotidiana en el Oeste, la sensibilidad femenina, el interés por un personaje femenino en un género tradicionalmente masculino y el rostro atemporal, dulce, misterioso, como el de una muñeca antigua, de Vicky Krieps.

Hasta el fin del mundo comienza con la muerte de su protagonista, una decisión radical que nos sume en el desconcierto durante algunos minutos del metraje. Luego se va dibujando como un hermoso romance, como una reivindicación de las mujeres, siempre en el lado oscuro de la historia, y como un retrato minucioso de los pilares multiculturales, violentos y avariciosos de Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA

'Hasta el fin del mundo', de Viggo Mortensen
  • Director:

    Viggo Mortensen

  • Género:

    Western

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Vivienne Le Coudy se enamora de un inmigrante danés llamado Holger Olsen y accede a vivir con él en el pueblo de Elk Flats. Sin embargo, la Guerra Civil los separa, dejando a Vivienne a merced del ranchero Alfred Jeffries, su hijo Weston y el alcalde corrupto Rudolph Schiller.

  • Guion: Viggo Mortensen

    Reparto: Vicky Krieps, Viggo Mortensen, Solly McLeod

    Duración: 129 min.

    Veredicto: Mortensen reivindica a las mujeres, siempre en el lado oscuro de la historia.

    Distribuidora: Wanda Films

    Estreno: 10/5/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento