Detrás de las paredes

Detrás de las paredes - Cartel
Título V.O.
:
Dream house
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Warner Bros. Pictures International España
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
4 de noviembre de 2011
Director:
Jim Sheridan
Guión:
David Loucka
Música:
John Debney
Fotografía:
Caleb Deschanel
Intérpretes:
Elias Koteas (Boyce), Daniel Craig (Will Atenton), Rachel Weisz (Libby), Naomi Watts (Ann Patterson), Jane Alexander (Dr. Greeley), Marton Csokas (Jack Patterson), Taylor Geare (Trish), Claire Geare (Dee Dee), Rachel G. Fox (Chloe Patterson), Brian Murray (Dr. Medlin)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Will Atenton y su esposa, Libby, se trasladan de Nueva York a una idílica casa en Nueva Inglaterra. Una vez instalados junto a sus dos hijas llega a sus oídos la estremecedora y trágica historia que pesa sobre su nuevo hogar: una mujer y sus hijos fueron asesinados brutalmente en su interior sin que se llegara a coger al culpable. Will comienza a investigar la tragedia junto a su vecina, Anne Patterson, tratando de encontrar al responsable que parece ser el marido, superviviente de la matanza.

El director irlandés Jim Sheridan, responsable de títulos imprescindibles del cine contemporáneo como "Mi pié izquierdo", "En el nombre del padre" o "The Boxer" cambia de registro con esta película de suspense que nos lleva a la búsqueda de la verdad por parte de un editor neoyorkino de éxito que trata de hallar respuestas ante el horrible y luctuoso crimen múltiple que tuvo lugar en su nuevo hogar, sabiendo que no podrá vivir con su familia entre esas paredes a menos que sepa lo sucedido allí realmente. "Detrás de las paredes" es un thriller al uso, bien construido y en la línea de películas como "Lo que la verdad esconde", que dirige al espectador al sorprendente desenlace que se esconde tras la matanza gracias a las pesquisas del nuevo inquilino y de la vecina, amiga de la familia, que parecen señalar al marido superviviente de la tragedia .

El actual 007, Daniel Craig, con una solida carrera en el panorama cinematográfico con cintas como "Casino Royale", "Resistencia" o la reciente "Cowboys y Aliens", encabeza el reparto de "Detrás de las paredes" como el editor acomodado, Will Atenton. Su mujer, en la ficción y en la vida real, Rachel Weisz (la saga "La momia" y "My blueberry nights") le da la réplica. La australiana Naomi Watts, nominada al Oscar como Mejor Actriz de reparto por "21 gramos" y que ha destacado por su versatilidad en producciones de todo tipo como "King Kong (2005)" o " Promesas del Este", interpreta a la vecina de Craig, interesada en hallar al culpable de la matanza de su antigua amiga y sus hijos mientras que Elias Koteas (La delgada línea roja, Shutter Island) junto a Marton Csokas (El mito de Bourne, La deuda) complementan el estupendo reparto.

Crítica

Dicen queJim Sheridanhizo gestiones para quitar su nombre de los créditos deDetrás de las paredesuna vez visto el resultado. El rodaje fue un campo de batalla y Sheridan acabó citándose en la calle con los productores. En una atmósfera creativa tan propicia naceDetrás de las paredes, que siempre será la película que Sheridan, Weisz, Craig y Watts no querría haber hecho. Está muy bien por otra parte cargarle todo el marrón del traspiés al desencuentro y a la escasa profesionalidad de los que ponen la pasta, pero Sheridan no debería lavarse las manos como si nada.

En primer lugarDetrás de las paredeses una más de casas encantadas habitadas por fantasmas de pasado y maldiciones que trasciende en el mundo de los vivos. El guión es tópico y mecánico, pero no hay nada de que renegar. La de Sheridan no es peor que otras tantas películas de idéntico pelaje y rodajes más armónicos. Lo que no funciona es el libreto, que se mira demasiado en espejo ajeno y no encuentra criterios de identidad propios.

Además Sheridan despacha el encargo en suspensión. Su película es impersonal, la puesta en escena fría y el ritmo de la narración espeso. Eso no es culpa del productor, se ponga Sheridan como se ponga. Es más,Detrás de las paredeses un paso adelante, un progreso respecto a la sensiblera e histéricamente melodramáticaEn América, que tiene más pedigrí pero menos categoría, y ya es decir. Lo cierto es que Weisz y Watts (Craig está ausente preguntándose qué hace un tipo como él en un lugar como ese) elevan el listón con su magnética fotogenia y su camaleónico talento.

Ellas ponen la sal que no aporta Sheridan sobreviviendo en medio de un thriller de chalet ocupado por espíritus de manual, que decepciona más por la entidad del reparto y equipo técnico que por sus objetivos defectos formales y conceptuales, que son patentes, no obstante. Es más, si no fuera por el demencial rumbo que enfila la cinta a continuación del último giro de la trama la juzgaríamos anodina pero aceptable.

Pero no es floja, ojo, para ser película deJim Sheridan; hace lustros que el cineasta irlandés no merece elogios;Detrás de las paredesno es una mancha en su historial, es otra película del montón en un irregular curriculum jalonado por dos o tres películas de gran guión propio que el Sheridan director simplemente acertó a no estropear

Últimas películas del director Jim Sheridan
Últimas películas del género Thriller
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos