Indestructible. El alma de la salsa

Indestructible. El alma de la salsa - Cartel
Título V.O.:
Indestructible. El alma de la salsa
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Salon Indien Films
Género:
Documental
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
24 de noviembre de 2017
Director:
David Pareja
Fotografía:
Alberto Pareja
Intérpretes:
Jaime Calabuch, Oscar De Leon, Diego El Cigala, Larry Harlow, Nicky Marrero, Los Muñequitos de Matanzas, Luis Perico Ortiz

Fotogramas de la película

Sinopsis

Este documental propone adentrarse en un recorrido visual por la historia de la salsa desde sus orígenes hasta que Diego El Cigala hace suyo el género musical y crea un acontecimiento único e irrepetible. De este modo, el artista hace las funciones de anfitrión de una gira en la que, junto a otros grandes mitos vivos de la salsa, hace retumbar metales y tambores a lo largo de medio mundo, de Colombia a Nueva York, pasando por Madrid y Cuba, dejando constancia del alma indestructible de la salsa.

David Pareja debuta en la dirección con este documental que sigue los pasos de Diego El Cigala, que tras rejuvenecer el bolero con su particular mezcla de sonidos flamencos y latinos en Lágrimas negras, hace lo propio ahora con la salsa. Esta fusión nace del empuje de Amparo, mujer del músico, que imaginó lo que el talento de El Cigala podría conseguir con un género que, décadas atrás, conquistó el mundo y que, ahora, sigue vivo únicamente entre el público latino. Por desgracia, Amparo, que murió poco después, no pudo ver el proyecto terminado, de manera que Indestructible. El alma de la salsa, sirve también como relato de un viaje que nace de una promesa y un amor, el de Diego el Cigala por Amparo, y una crónica sobre el carácter inquebrantable de los sueños. La película está regada con actuaciones en las que el cantaor más internacional reinterpreta la salsa junto a algunos de los artistas de mayor renombre del género.

Últimas películas del género Documental