Red de libertad

Red de libertad - Cartel
Título V.O.:
Red de libertad
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Proyec Film
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
20 de octubre de 2017
Director:
Pablo Moreno
Guión:
Pablo Moreno
Música:
Oscar Martin Leanizbarrutia
Fotografía:
Rubén D. Ortega
Intérpretes:
Assumpta Serna (Helena Studler), Javier Bódalo (Roger), Luisa Gavasa (Sor Luisa), Ainhoa Aldanondo (Henriette), Gladys Balaguer (Santa Luisa), Marian Arahuetes (Suzette), Lorena Berdún (Señora Giraud)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler, una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Después de llevar a la gran pantalla la vida y obra de Pedro Poveda en Poveda y Soledad Torres Acosta en Luz de Soledad, Pablo Moreno vuelve a dirigir su óptica hacia un personaje relevante de la cristiandad moderna, en este caso Sor Helena Studler, miembro de las Hijas de la Caridad que consiguió salvar a más de 2000 personas (entre ellas ilustres como François de Mitterand o el general Giraud) de los campos de concentración nazis que había en el norte de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Assumpta Serna (Borgia) se pone en la piel de esta mujer que en Red de libertad se muestra como un referente de superación y lucha contra la injusticia. En este biopic, que nace con motivo del 400 aniversario de la familia Vicenciana, de la que Studler fue una destacada integrante, también participan interpretes contrastados como la ganadora del Goya Luisa Gavasa (Incierta gloria), Pablo Viña o Ainhoa Aldanondo, estos dos últimos de nuevo a las órdenes de Moreno tras Poveda y Luz de Soledad.

Últimas películas del director Pablo Moreno
Últimas películas del género Drama