Ancien y el mundo mágico

Ancien y el mundo mágico - Cartel
Título V.O.:
Hirune-hime: Shiranai watashi no monogatari
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Mediatres
Género:
Animación
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
20 de octubre de 2017
Director:
Kenji Kamiyama
Guión:
Kenji Kamiyama
Música:
Yôko Shimomura
Fotografía:
Hiroshi Tanaka
Intérpretes:
Arata Furuta, Mitsuki Takahata, Morikawa Kokone / Enshen (voz), Shinnosuke Mitsushima, Sawatari Morio (voz), Yôsuke Eguchi, Morikawa Momotarô / Pîchi (voz), Doug Erholtz, Momotaro Morikawa / Peach (voz), Watanabe Ichirô / Bewan (voz), Rie Kugimiya, Joi (voz), Tomoya Maeno, Kijita / Takîji (voz)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Es el año 2020, y Tokio está a punto de inaugurar sus Juegos Olímpicos. Allí, Kokone es una joven estudiante que ayuda a su padre, viudo, en las tareas del hogar y a la que cuesta un mundo mantenerse despierta en clase. En sus sueños, se convierte en la princesa Ancien de Corazonia, que defiende su tierra de los ataques de Coloso. Sin embargo, cuando su padre desaparezca, la realidad y la ficción se difuminarán en una aventura en la que Kokone deberá descubrir el pasado oculto de su familia.

Conocido por su labor en animes del calibre de Ghost in the Shell y Cyborg 009, Kenji Kamiyama dirige esta aclamada película de animación que ha cosechado una gran acogida en su país de origen, Japón. En ella, Kamiyama recurre a elementos que ya son una constante en su filmografía, como el juego de realidades, reflexiones veladas sobre la sociedad nipona contemporánea o sus complejos y fascinantes personajes femeninos. Sin embargo, en esta ocasión, Ancien y el mundo mágico se centra en la experiencia personal de su protagonista, una joven corriente que se ve envuelta en una aventura cotidiana que transcurre tanto en un universo onírico de tradición, folclore y gran fantasía visual como en el mundo real, situado en un futuro próximo. De este modo, la acción deja paso a la emoción en un largometraje optimista y conmovedor que invita al espectador a perseguir sus sueños. Mitsuki Takahata (Ikari), Shinnosuke Mitsushima (Oshin) y Arata Furuta (Shin Godzilla) lideran el reparto vocal en su versión original.

Últimas películas del género Animación