Señor, dame paciencia

Señor, dame paciencia - Cartel
Título V.O.:
Señor, dame paciencia
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Warner Bros
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
16 de junio de 2017
Director:
Álvaro Díaz Lorenzo
Guión:
Álvaro Díaz Lorenzo
Fotografía:
Valentín Álvarez
Intérpretes:
Antonio Dechent, Jordi Sánchez (Gregorio), Rossy de Palma, Paco Tous, Eduardo Casanova (Carlos), Megan Montaner (Sandra), Silvia Alonso (Alicia)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Gregorio es un banquero de ideas conservadoras y forofo del Real Madrid. Un día, su mujer fallece repentinamente, y él se ve obligado a cumplir su última voluntad: viajar junto a sus hijos y sus parejas hasta Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. En el viaje se encontrará con los novios de sus hijas, un catalán muy culé y un hippie antisistema, y con el de su hijo, al que no ve desde que le confesó ser homosexual y que ahora aparecerá con Eneko, un vasco-senegalés.

Álvaro Díaz Lorenzo(La despedida) dirige esta comedia protagonizada por una peculiar familia y el viaje multicultural que, durante un fin de semana, cambiará su manera de ver las cosas. A través de la contraposición de tópicos y clichés geográficos en la línea de Ocho apellidos vascos y secuela, protagonizados por un patriarca de ideas conservadoras y sus nueros, de pensamiento radicalmente opuesto, Díaz Lorenzo desata situaciones de lo más hilarante bajo las que se halla un llamamiento hacia la tolerancia, la capacidad de perdonar y la aceptación de los defectos de unos y otros. Jordi Sánchez (Cuerpo de élite) se pone al frente de este clan de divertidas disfuncionalidades en el que también se encuentran Eduardo Casanova (Mi gran noche), Megan Montaner (Por un puñado de besos) y Silvia Alonso (Es por tu bien) como sus hijos.

Últimas películas del director Álvaro Díaz Lorenzo
Últimas películas del género Comedia