No sé decir adiós

No sé decir adiós - Cartel
Título V.O.:
No sé decir adiós
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Super 8 Media
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
19 de mayo de 2017
Director:
Lino Escalera
Guión:
Pablo Remón, Lino Escalera
Música:
Pablo Trujillo
Fotografía:
Santiago Racaj
Intérpretes:
Juan Diego (José Luís), Lola Dueñas (Blanca), Pau Durá (Nacho), Nathalie Poza (Carla), Marc Martínez (Marcelo), Oriol Pla (Coco), Miki Esparbé (Sergi)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Carla recibe la llamada de su hermana, que le informa de que su padre, con el que lleva tiempo sin hablar, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo hacia Almería, donde creció, para visitarle. Allí, los médicos le comunican que le quedan pocos meses de vida, por lo que Carla, que se niega a aceptarlo, decide llevarse a su padre a Barcelona para que sea tratado. Ambos intentarán escapar de la cruda realidad, y en esa misma huida será donde encontrarán la reconciliación y la forma de despedirse.

En su debut como director, Lino Escalera habla sobre la familia y los códigos que sus miembros usan tanto para comunicarse como para dejar de hacerlo. Para ello, se apoya en un dramático relato en el que también se habla sobre la familia como concepto abstracto y transmisor de la herencia generacional en el que se establecen relaciones de gran importancia y, a la vez, de extrema fragilidad. Asimismo, la muerte y la negación de una realidad de la que es imposible escapar como mecanismo de supervivencia también estructuran la narración de esta desgarradora película que, sin embargo, se permite mostrar momentos de humor cotidiano. Conforman el reparto principal de No sé decir adiós la nominada al Goya Nathalie Poza (Julieta), los ganadores de un premio de la Academia española Juan Diego (Incierta gloria), Lola Dueñas (Incidencias) y Miki Esparbé (Cuerpo de élite), entre otros.

Últimas películas del género Comedia Dramática