Moonlight

Moonlight - Cartel
Título V.O.:
Moonlight
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Diamond Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
10 de febrero de 2017
Director:
Barry Jenkins
Guión:
Barry Jenkins, Tarell Alvin McCraney
Música:
Nicholas Britell
Fotografía:
James Laxton
Intérpretes:
Naomie Harris (Paula), Mahershala Ali (Juan), Janelle Monáe (Teresa), Shariff Earp (Terrence), Duan Sanderson (Azu), Alex R. Hibbert (Little), Ashton Sanders (Chiron)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Chiron es un joven afroamericano que crece en un barrio conflictivo de Miami. Allí, tendrá una infancia difícil, pero no más complicada que su adolescencia o su etapa de madurez, periodos en los que, poco a poco, empezará a descubrirse a sí mismo. En este proceso, Chiron encontrará el amor en el lugar más inesperado, lo que provocará que se tenga que enfrentar a una realidad hostil, entre la incomprensión de su familia y la violencia de los chicos del barrio, para encontrar su lugar en el mundo.

Con su segundo film, Barry Jenkins (Medicine for Melancholy) ha superado todas las expectativas y ha colocado a Moonlight entre las mejores películas del año. Con 8 nominaciones al Oscar, la cinta muestra al espectador tres etapas diferenciadas (desde su infancia hasta la edad adulta) en la vida de un joven afroamericano de un conflictivo barrio de Miami. A través de ellas, Jenkins compone un relato universal sobre las relaciones humanas y el autodescubrimiento que aúna temas como la raza, la homosexualidad, la familia o el amor. Basado en la historia del dramaturgo Tarell Alvin McCraney, y dividido en tres capítulos, el film cuenta con el debutante Alex R. Hibbert, Ashton Sanders (Straight Outta Compton) y Trevante Rhodes (Open Windows) para dar vida a Chiron en cada una de sus etapas. Junto a ellos, completan el reparto Mahershala Ali (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2) y Naomie Harris (Belleza oculta), ambos nominados al Oscar a Mejor actor y actriz de reparto por estas interpretaciones.