La llegada

La llegada - Cartel
Título V.O.:
Arrival
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Sony Pictures
Género:
Ciencia-Ficción
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
18 de noviembre de 2016
Director:
Denis Villeneuve
Guión:
Eric Heisserer, Ted Chiang
Música:
Jóhann Jóhannsson
Fotografía:
Bradford Young
Intérpretes:
Forest Whitaker (Coronel Weber), Tzi Ma (Capitán Shang), Amy Adams (Dr. Louise Banks), Jeremy Renner (Ian Donnelly), Michael Stuhlbarg (Agente Halpern), Mark O´Brien (Capitán Marks), Sangita Patel (Presentadora de noticias)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Cuando una serie de extrañas naves aterrizan en nuestro planeta, se crea un grupo de élite, encabezado por la experta lingüista Louise Banks, para averiguar si los visitantes son hostiles o vienen en son de paz. Mientras la investigación se estanca, las naciones del planeta empiezan a tomar medidas que podrían desembocar en una guerra mundial, lo que obligará al equipo de Louise a encontrar respuestas a contrarreloj y tomar decisiones que pondrán en peligro sus vidas y las de toda la humanidad.

El reputado Denis Villeneuve (Sicario) hace su primer acercamiento a la ciencia ficción antes de volver en próximo año con la secuela de Blade Runner en La llegada. En la cinta, adapta el galardonado relato corto de Ted Chiang La historia de tu vida mientras aporta su sello personal a una historia que subvierte los mecanismos convencionales del cine sobre invasiones extraterrestres. La nominada al Oscar Amy Adams (Big Eyes) se convierte en la protagonista absoluta de esta película que encuentra el equilibrio entre su importante carga filosófica en su tratamiento del amor y la pérdida, y el miedo y la tensión propios del género. Junto a Adams, completan el reparto principal el nominado a dos premios de la Academia Jeremy Renner (Capitán América: Civil War), el oscarizado Forest Whitaker (El mayordomo) y Michael Stuhlbarg (Doctor Strange (Doctor Extraño)), entre otros.

Últimas películas del director Denis Villeneuve
Últimas películas del género Ciencia-Ficción