Iron Man 3

Iron Man 3 - Cartel
Título V.O.:
Iron Man 3
Año de producción:
2013
Distribuidora:
Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género:
Acción
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
26 de abril de 2013
Director:
Shane Black
Guión:
Shane Black, Stan Lee
Música:
Brian Tyler
Fotografía:
John Toll
Intérpretes:
Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Don Cheadle (James Rhodes / War Machine), Ben Kingsley (El mandarín), William Sadler (Sal Kennedy), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Jon Favreau (Happy Hogan), Guy Pearce (Aldrich Killian), Paul Bettany (Jarvis), Yvonne Zima (Miss Elkridge), Ashley Hamilton (Jack Taggert), Rebecca Hall (Maya Hansen), Stan Lee (Stan Lee), Stephanie Szostak (Ellen Brandt), James Badge Dale (Eric Savin)

Fotogramas de la película

Sinopsis

El multimillonario Tony Stark/Iron Man ha aceptado la responsabilidad de llevar la armadura de superhéroe sobre sus hombros, con la ayuda de James Rhodes (War machine) y su fiel asistente, Pepper Pots. Sin embargo, un temible enemigo, llamado el Mandarín, jefe de los Diez Anillos, quiere apropiarse del exoesqueleto del héroe acorazado a toda costa. El despiadado terrorista inicia su particular guerra contra Iron Man y todo lo que verdaderamente le importa al hombre de acero está en peligro.

Tercera entrega del hombre de acero, uno de los personajes referentes del universo Marvel ,creado en 1963, producto de las creativas mentes y el talento de Jack Kirby-Stan Lee, como un superhéroe que representaba los valores conservadores de la sociedad estadounidense, inmersa en las políticas de no agresión de la Guerra Fría. El multimillonario playboy, Tony Stark, vuelve a enfundarse la armadura de Iron Man para enfrentarse a uno de los villanos- estrella del cómic: el Mandarín,la mente diabólica que dirige a la peligrosa organización terrorista internacional, conocida como los Diez Anillos (que ya aparecía en la primera entrega). La trama se interna más en las relaciones amorosas entre Stark y su fiel secretaria Pepper Pots, que se convierte en el objetivo principaldel Mandarín para atacar al hombre de acero."Iron Man 3" está dirigida por Shane Black, guionista de cintas comerciales del calibre de la saga "Arma letal", de "El último Boy Scout" o de "El último gran héroe" y cuya ópera prima, la divertida comedia "Kiss Kiss, Bang Bang" contaba con Robert Downey Jr. en el reparto.

Nominado a los Oscar por "Tropic Thunder:¡Una guerra muy perra!", Robert Downey Jr.(Sherlock Holmes, Los vengadores), vuelve a encarnar al multimillonario Tony Stark en sus luchas para detener a los delincuentes y traer la paz al mundo. Ahora debe de enfrentarse a un enemigo, como jamás se ha visto, y no es otro que El Mandarín, interpretado por el colosal actor Ben Kingsley (La Casa de arena y niebla, La lista de Schindler), que ganó el Oscar por su caracterización del mundialmente famoso Ghandi y entra formalmente a engrosar un lugar en el prestigioso mundo de los personajes de Cómics. Repite en la saga, como la hermosa Pepper Pots, la actriz Gwyneth Paltrow (Shakespeare in love, Seven) junto a Don Cheadle (Crash, Los amos de Brooklyn), que reaparece como Máquina de Guerra. El mal se alza con un poder sobre humano y solo el valor y la inteligencia podrán enfrentarse a él, pero por si acaso conviene recordar que desdehace tiempo los héroes no nacen, se hacen , así que dejemos todo en las capacitadas manos de "Iron Man 3" para salvar nuestro mundo.

Últimas películas del director Shane Black
Últimas películas del género Acción