Jack y su gemela

Jack y su gemela - Cartel
Título V.O.
:
Jack y Jill
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Barton Films
Género:
Comedia
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
20 de enero de 2012
Director:
Dennis Dugan
Guión:
Adam Sandler, Steve Koren
Música:
Rupert Gregson-Williams
Fotografía:
Dean Cundey
Intérpretes:
Santiago Segura, Allen Covert (Joel Farley), Adam Sandler (Jack Sadelstein / Jill Sadelstein), Katie Holmes (Erin Sadelstein), Al Pacino (Al Pacino), David Spade (Mónica), Valerie Mahaffey (Bitsy Simmons), Geoff Pierson (Carter Simmons), Elodie Tougne (Sofia Sadelstein), Rohan Chand (Gary Sadelstein), Eugenio Derbez (Felipe / abuela de Felipe)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Jack es un publicista de éxito, casado y con unos hijos maravillosos. El único "lunar negro" en su vida es su hermana gemela Jill, a la que quiere pero a la que no soporta tenerla cerca. Como todos los años viene a Los Ángeles para pasar con Jack el Día de Acción de Gracias y amenaza con quedarse para siempre. Sin embargo, Jack tiene entre manos un anuncio con el actor Al Pacino y ve como éste se enamora de Jill. Tiene que deshacerse a toda costa de ella o su vida se convertirá en un infierno.

El humorista Adam Sandler (El clan de los rompehuesos , Os declaro marido y marido) vuelve a la carga con una nueva y alocada comedia, de la que se encarga del guión y la producción, en la que se desdobla para hacer dos personajes en escena: el de Jack (publicista y padre de familia) y el de su hermana gemela Jill (soltera, vive con sus padres), que si bien estaban muy unidos en el pasado ahora, cuando están juntos, son un foco perfecto de desastres y de infortunios. Dennis Dugan vuelve a formar tándem con Sandler en "Jack y su gemela", después de la buena sintonía, entre ambos, en películas como "Niños grandes" o "Sígueme el rollo", para dirigir esta divertida historia que plantea la hipótesis de que nos pasaría a cada uno de nosotros si el familiar o amigo que quieres, pero que sabes que no puedes convivir con él por mucho tiempo, se muda a tu hogar para hacerte la vida imposible.

La esposa de Tom Cruise, Katie Holmes (Batman Begins, Una hija diferente), que últimamente no se prodiga mucho en las pantallas, se adentra en el mundo de la comedia y encarna a la mujer de Sandler. En "Jack y Jill" también aparecen en escena el inconmensurable Al Pacino, uno de los referentes y mitos del cine americano tras películas como la saga de "El padrino" de Francis Ford Coppola, "El precio del poder (Scarface)" o "Esencia de mujer" (por la que ganó el Oscar al Mejor Actor en 1993), Allen Covert (Mr. Deeds, Ejecutivo agresivo), el mexicano Eugenio Derbez (Un chihuahua en Beverly Hills) y David Spade (Reglas de compromiso). Como curiosidad, nuestro Santiago Segura aparece, en un breve cameo, en esta película.

Crítica

La preocupante deriva en la carrera de Adam Sandler de un tiempo a esta parte tenía dos finales posibles. Uno bueno, que implicaba una toma de conciencia de lo errático del rumbo y un volantazo a tiempo para reinventarse; otro malo, diluirse y hundirse en el pozo de la comedia de flatulencias, en el sketch travesti más cutre siguiendo el camino de Martin Lawrence o los inenarrables hermanos Wayans.

Sandler ha optado por el segundo camino, yJack y su gemelaes el apocalíptico desenlace de su zozobra. Si eres un cómico de cierto pedigrí lo último que tienes que hacer es vestirte de mujer y feminizar tu voz. A semejante marrón solo han sobrevivido Dustin Hoffman y Robin Williams, pero no hay actor de comedia en sus cabales que se meta en semejante jardín a no ser que esté absolutamente desesperado.

Pues bien, Sandler se salta la regla y se cubre de gloria con una de las películas más rematadamente idiotas, soeces y desequilibradas de su ya de por sí nada ejemplar curriculum. Vaya por delante una confesión; quien esto escribe le ha reído las gracias a Sandler cuando otros se llevaban las manos a la cabeza, pero es queJack y su gemelano resiste ni en el estándar más bajo de la comedia sandleriana más burra.

Ni un solo sketch salvable y ni un solo motivo para no incluir al señor Sandler en tu lista negra de profesionales del cine cuyas películas no querrás volver a ver. Sandler se ha ganado a pulso el desencanto de sus fans más acérrimos porque ni ellos tolerarán el calibre del presente desaguisado.Jack y su gemelasimplemente no tiene gracia; su protagonista está exhausto y agotado y su limitado pero eficaz mono-registro ya no da más de sí. He aquí el último acto de una decepcionante decadencia

Últimas películas del director Dennis Dugan
Últimas películas del género Comedia
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Jorge.Ruiz
1
Avatar de Jorge.Ruiz
Jorge.Ruiz, 20.01.2012 - 19.04h

    Me parece un articulo muy interesante, sigan así. Creo que es fundamental controlar nuestros miedos a la hora de conseguir el éxito en el amor. Os dejo aquí un nuevo blog que os puede interesar

    http://comoenamorar1mujer.wordpress.com/

    Saludos

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos