Ramona y su hermana

Ramona y su hermana - Cartel
Título V.O.:
Ramona and Beezus
Año de producción:
2010
Distribuidora:
Hispano Fox Films Spain
Género:
Comedia
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
17 de septiembre de 2010
Director:
Elizabeth Allen
Guión:
Laurie Craig, Nick Pustay
Música:
Mark Mothersbaugh
Fotografía:
John Bailey
Intérpretes:
John Corbett (Robert Quimby), Janet Wright (abuela Kemp), Ginnifer Goodwin (Tía Bea), Josh Duhamel (Hobart), Sandra Oh (Mrs. Meacham), Jason Spevack (Howie Kemp), Selena Gomez (Beezus Quimby), Sierra McCormick (Susan), Kathryn Zenna (Mrs. Kushner), Ruby Curtis (Willa Jean), Hutch Dano (Henry Huggins), Patti Allan (Sra. Pitt)

Fotogramas de la película

Sinopsis

La pequeña Ramona tiene una imaginación y una energía que no conocen límites. Su hermana mayor, Beezus, intenta controlar sus travesuras, consciente de que algunas de ellas pueden terminar en desastre, pero la alegría de Ramona siempre se contagia a los que están a su lado. Un día, la niña descubre el temor de sus padres a que el banco les quite la casa y decide hacer algo al respecto. Poco a poco, toda la familia se dará cuenta de que las trastadas de Ramona pueden ayudarles a salvar su hogar.

Basada en las novelas infantiles de Beverly Cleary, "Ramona y su hermana" es una comedia para toda la familia que sigue las aventuras de una niña con una imaginación desbordante. La película, que cuenta una trama original que no aparece en los libros, ha sido dirigida por Elizabeth Allen, con experiencia en el género juvenil gracias a "Aquamarine". La realizadora no quería valerse de efectos digitales para plasmar las ideas que salen de la cabeza de Ramona, así que decidió utilizar juguetes y objetos a pequeña escala.

Una de las grandes sorpresas de "Ramona y su hermana" está en su reparto. La pequeña de la casa es Joey King, pero la actriz que hará las delicias del público más joven es su hermana en la ficción, Selena Gomez, protagonista de la serie "Los magos de Waverly Place". Ejercen de padres, John Corbett (Sexo en Nueva York 2) y Bridget Moynahan (Yo, Robot), aunquetambién hay secundarios de lujo como Ginnifer Goodwin (Un hombre soltero), Josh Duhamel (En la boda de mi hermana) o la televisiva Sandra Oh (Anatomía de Grey).

Últimas películas del género Comedia