María y yo

María y yo - Cartel
Título V.O.:
María y yo
Año de producción:
2009
Distribuidora:
Bausan Films
Género:
Documental
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
16 de julio de 2010
Director:
Félix Fernández de Castro
Guión:
Félix Fernández de Castro
Música:
Daniel de Zayas
Fotografía:
Sergi Vilanova
Intérpretes:
María Gallardo, Miguel Gallardo, May Suárez

Fotogramas de la película

Sinopsis

María, una joven autista, viaja a Gran Canaria en compañía de su padre Miguel para pasar las vacaciones en un resort. Los dibujos se han convertido en un buen medio de comunicación para ambos, pero los problemas de convivencia son a veces inevitables. Este documental aúna las pequeñas y grandes vivencias de María y Miguel para acercarnos al autismo de una forma natural. Un cuaderno de viaje que quiere retratar la relación de afecto entre un padre y su hija, independientemente de las barreras.

"María y yo" es un largometraje documental que se adentra en el autismo a través de un caso concreto: el del dibujante Miguel Gallardo y su hija María, de 14 años. La película sirve de adaptación cinematográfica para uno de los cómics del propio Gallardo y ha sido dirigida por el debutante Félix Fernández de Castro. El día a día de los protagonistas, con sus pequeñas alegrías y sus problemas de convivencia, se muestra al espectador con naturalidad, intentando aportar una mirada diferente sobre la discapacidad de la joven.

El documental también incluye testimonios de las personas que realmente conocen a los protagonistas y algunas opiniones anónimas. Los creadores de "María y yo" han apostado por un estilo más cinematográfico que reporteril. La música se convierte en un elemento emocional para acompañar algunas escenas (suenan Vetusta Morla y Kevin Johansen, entre otros), aunque el propio Miguel Gallardo ejerce de narrador.

Últimas películas del género Documental