Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La decisión de Anne

La decisión de Anne - Cartel
Título V.O.
:
My sister?s keeper
Año de producción:
2009
Distribuidora:
Tri Pictures
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
15 de enero de 2010
Director:
Nick Cassavetes
Guión:
Nick Cassavetes, Jeremy Leven
Música:
Aaron Zigman
Fotografía:
Caleb Deschanel
Intérpretes:
Cameron Diaz (Sara), Joan Cusack (juez De Salvo), Jason Patric (Brian), Alec Baldwin (Campbell Alexander), Abigail Breslin (Anne), Sofia Vassilieva (Kate), Heather Wahlquist (Kelly)
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

A pesar de su corta edad, Anne sabe que fue concebida para salvar la vida de su hermana Kate, enferma de leucemia. Las dos, junto a su hermano y sus padres, forman una familia feliz, y eso que las pequeñas están condenadas a pasar por diferentes procedimientos hospitalarios a lo largo de sus vidas. Este aparente equilibrio se tambalea cuando Anne cumple 11 años y decide buscar su emancipación médica. Con ayuda de un abogado, inicia un proceso legal que puede dejar sentenciado el destino de Kate.

Basada en la novela homónima de Jodi Picoult, "La decisión de Anne" es un controvertido drama que trata sobre la enfermedad, la familia y el derecho a decidir. La película comienza con una decisión (Sara y Brian deciden tener otra niña para, más allá de convicciones morales, salvar la vida de su hija Kate), y termina con otra (la pequeña Anne se cansa de ser un instrumento para salvar la vida de su hermana y busca su independencia vital). Un argumento tan humano, y a la vez tan delicado, atrajo la atención del director Nick Cassavetes, especialista en cintas lacrimosas como "John Q." y "El diario de Noa".

Cameron Diaz muestra su faceta más dramática después de la intrigante "The Box", y lo hace dando vida a una madre dispuesta a todo por su familia. Su marido es Jason Patric (En el valle de Elah), pero el auténtico peso dramático del filme corre a cargo de las jovencísimas Abigail Breslin (Bienvenidos a Zombieland), encargada de tomar una decisión de consecuencias profundas para los suyos, y Sofia Vassilieva, que afronta un difícil papel para su primera gran película. Entre los secundarios, nombres de lujo como Alec Baldwin (No es tan fácil) y Joan Cusack (El niño de Marte).

Crítica

A Nick Cassavetes no le van nada las sutilezas. Indigno (es un decir) hijo de su padre, su querencia, cada vez más pronunciada por el melodrama de brocha gorda, le empuja irremediablemente hacia el umbral de los cineasta telefílmicos. "La decisión de Anne" es cine con conciencia político-social, que se esmera en esbozar un discurso responsable acerca de los límites éticos, si es que los tiene, de la medicina y los límites morales en la utilización de organismos sanos para la sanación de organismos enfermos.

Cassavetes no se anda por las dramas y detona el dramón sin silenciador, a pelo, exponiendo una disyuntiva familiar reconocible y una tragedia paterno-filial de cierto espesor e intermitente equilibrio. Equilibrio entre la sensibilidad y la sensiblería que el director de "El diario de Noa" no siempre acierta a contener. "La decisión de Anne", vaya por delante, es un melodrama respetable que, no obstante se escora con más frecuencia de la deseable hacia el bando de las películas de lagrimal inflamado, de aquellas que arrancan emociones manipulando los más superfluos estados de ánimo del espectador. Esa aparente superficialidad, esa tendencia por el trazo grueso y el melodramón impúdico alterna con secuencias varias desde las que brota emoción verdadera y tangible, fundamentalmente gracias al empeño y al fenomenal talento de la pequeña, que ya no tanto, Abigail Breslin, capaz de llenar de matices el infierno moral por el que se desliza su no siempre contenido personaje.

Ela es el alma y el mejor asidero sobre el que se sujeta esta desmesurada tragedia, que le busca las cosquillas a una Cameron Díaz muy lejos de la intrascendencia crónica de los papeles en los que suele prodigarse últimamente. Aquí deja entrever que tiene potencial para empresas mayores, si se lo propone.

Películas más valoradas: Drama
Películas más valoradas de Nick Cassavetes
4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Target Publicidad
1
Avatar genérico
Dice ser Target Publicidad, 15.01.2010 - 08.39h

El que tenga a Cameron Diaz en el reparto desde luego echa para atras pero el señor Cassavetes Junior nunca me ha decepcionado con su cine. Habra que verla.

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Belén
2
Avatar genérico
Dice ser Belén, 16.01.2010 - 01.43h

Para mí ha sido una excelente película. Trata el tema central con una sensibilidad increíble y desde luego no te dejará indiferente. Eso sí lleva pañuelos.

3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser atenea1989
3
Avatar genérico
Dice ser atenea1989, 17.01.2010 - 11.33h

Buenisima pelicula. Pero muchos clinex.

4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TERE
4
Avatar genérico
Dice ser TERE, 19.03.2010 - 17.55h

buenisima, con respeto y cariño a tantas personas que pasamos por el tema CANCER.

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos