La noche que dejó de llover

La noche que dejó de llover - Cartel
Título V.O.
:
La noche que dejó de llover
Año de producción:
2008
Distribuidora:
iroko films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
20 de noviembre de 2009
Director:
Alfonso Zarauza
Guión:
Alfonso Zarauza, Piti Sanz
Fotografía:
Carlos Arenal
Intérpretes:
Luis Tosar (Spleen), Chete Lera (Luna), Mercedes Sampietro (Gabeiras), Miguel de Lira (Nécora), Fede Celada, Nora Tschirner (La rusa)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Spleen es un tipo bohemio que pasa la mayoría de las noches con sus amigos en La Taberna de los Dramáticos, un lugar mítico donde charla de Valle-Inclán, Los Smiths y alguna que otra mujer. Después de tres meses lloviendo ininterrumpidamente, una noche para de llover. Es entonces cuando Spleen conoce a La Rusa, una chica rubia con flequillo que llama poderosamente su atención. Los dos van a vivir una experiencia única por las calles de Santiago de Compostela que, sin duda, cambiará su destino.

"La noche que dejó de llover" supone el debut en la gran pantalla del experimentado cortometrajista Alfonso Zarauza. El realizador, que también ha escrito el guión, nos sumerge en una noche de surrealismo y bohemia por las calles de Santiago de Compostela, de la mano de dos cicerones unidos por su carácter perdedor. Una historia romántica e intimista en la línea del cine independiente americano, pero también con ciertos elementos que recuerdan al realismo mágico.

Luis Tosar se metió en el papel del bohemio Spleen mucho antes de protagonizar "Celda 211". El gallego tiene como compañera de reparto, y de aventura nocturna, a Nora Tschirner, la actriz alemana de "Kebab Connection" y "Un conejo sin orejas". Junto a ellos, Mercedes Sampietro (La edad de la peseta), Chete Lera (El niño de barro), Macarena Gómez (Sexykiller) y Miguel de Lira (El buen hombre). "La noche que dejó de llover" fue presentada en la Sección "Punto de Encuentro" de la Seminci 2009.

Últimas películas del género Drama
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos