Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El brau blau

El brau blau - Cartel
Título V.O.
:
El brau blau
Año de producción:
2008
Distribuidora:
Desconocida
Género:
Documental
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
13 de marzo de 2009
Director:
Daniel V. Villamediana
Guión:
Daniel V. Villamediana
Música:
Alejandro Castillo
Fotografía:
Pablo Morales Canedo
Intérpretes:
Victor J. Vazquez
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Un joven fascinado por el mundo de los toros se aisla en el campo para tratar de dar forma a su obsesión: torear sin toro. Para alcanzar la tauromaquia interior se vale de un camino espiritual basado únicamente en la técnica como fin en sí. Tras un periodo de formación y entrenamiento individual, comenzará a construir un espacio propio en el que desarrollar su obra. Una película que habla del gesto y del ritual del toreo, concebidos como la mejor manera de expresar los sentimientos.

"El brau blau" es el primer filme del crítico, guionista y fundador de la revista "Letras de cine", Daniel V. Villamediana. Este vallisoletano afincado en Barcelona, es profesor en la escuela Observatorio de Cine de Barcelona, en la que imparte clases de guión y cine documental, ha sido co-guionista de "La línea recta", de José María de Orbe, y director y guionista del cortometraje documental "Espacio público".

Películas más valoradas: Documental
Películas más valoradas de Daniel V. Villamediana
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser si.. soy antitaurino, y con mucha razon que a otros les faltan
1
Avatar genérico
Dice ser si.. soy antitaurino, y con mucha razon que a otros les faltan, 15.03.2009 - 20.31h

y volvemos a lo de siempre... por que expresar los sentimientos de una persona a la hora de martirizar a un animal? que clase de sentimientos son esos? se excita viendo brotar la sangre? de olerla? de oir al animal gemir de dolor?.. que nobleza hay? la de que otros, puyen, banderillen, mareen, a un animal, para que el torero, crea, que tiene "huevos" para hacer sufrir y matar a una mole de 500 kgs? quien dice que eso es idilico? acaso, no es mas noble el pescador, el minero, el obrero, que lucha cada dia, por un trozo de paz, bregando contra los altos jerarcas que son los que abusan de nuestra condicion?... seamos realistas, leñe... que es un espectaculo triste, ver sufrir un animal y creer que el mero hecho de hacerlo,ennoblece a una persona... por favor, que hemos pasado ya hace tiempo, la epoca medieval.

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos