Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Forasteros

Forasteros - Cartel
Título V.O.
:
Forasters
Año de producción:
2008
Distribuidora:
Baditri
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 13 años
Estreno:
28 de noviembre de 2008
Director:
Ventura Pons
Guión:
Ventura Pons
Música:
Carles Cases
Fotografía:
Joan Minguell
Intérpretes:
Anna Lizaran (Emma/Anna), Dafnis Balduz (Josep), Joan Borràs (Joan), Manel Barceló (Josep), Roger Princep (Manuel), Joan Pera (Francesc), Santi Pons (Manuel)
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Hace cuarenta años, una familia tuvo que afrontar el trance de perder a uno de sus miembros, un hecho que ahora se vuelve a repetir en las mismas circunstancias. Como ya ocurriera en el pasado, al trauma de todos los familiares se une la llegada de unos vecinos extranjeros. Los hábitos de estos forasteros van a trastocar la armonía y convivencia de la familia, alentando los pensamientos tradicionales. Pero ¿quién es el forastero? ¿El que viene de fuera o el que se resiste a aceptar al diferente?

Para su nueva propuesta cinematográfica, Ventura Pons ha adaptado una obra de teatro firmada por Sergi Belbel. El resultado es "Forasteros", un drama social que habla sobre las relaciones familiares, el paso del tiempo y el miedo a lo desconocido a través de un mismo hecho repetido con cuarenta años de diferencia. El director de "Amor idiota" y "La vida abismal" pretende hacer reflexionar al espectador sobre la desconfianza que nos generan otras culturas, centrándose en una familia tradicional catalana.

Anna Lizaran vuelve a trabajar a las órdenes de Ventura Pons después de "Actrices" y "Morir (o no)". Le acompañan Joan Borràs (El amante bilingüe), Pepa López (Los nombres de Alicia), Manel Barceló (Vicky Cristina Barcelona) y el pequeño Roger Príncep, que a su corta edad ya ha tenido tiempo de co-protagonizar dos éxitos en taquilla como "El orfanato" y "Los girasoles ciegos". El reparto se completa con actores del circuito artístico catalán.

Películas más valoradas: Drama
Películas más valoradas de Ventura Pons
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos