Doomsday: El día del juicio

Doomsday: El día del juicio - Cartel
Título V.O.
:
Doomsday
Año de producción:
2008
Distribuidora:
Universal Pictures International Spain
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Estreno:
24 de julio de 2008
Director:
Neil Marshall
Guión:
Neil Marshall
Música:
Tyler Bates
Fotografía:
Sam McCurdy
Intérpretes:
Rhona Mitra (comandante Eden Sinclair), Malcolm McDowell (Dr. Kane), Bob Hoskins (Bill Nelson), Adrian Lester (sargento Norton), David O´Hara (Michael Canaris), Alexander Siddig (Primer Ministro Hatcher)

Fotogramas de la película

Sinopsis

El virus Reaper (Segador) está haciendo estragos en la población. Su foco central está en Escocia y allí ya están casi todos infectados. Para controlar el avance, el gobierno se ve obligado a imponer una cuarentena en la zona. Levantan un muro a su alrededor y dejan aislada a la población que va siendo aniquilada. 25 años después, aparece un nuevo foco en Londres. Al descubrir que hay supervivientes en Escocia se manda a un grupo militar para que encuentre la cura en una carrera contrarreloj.

"Doomsday. El día del juicio final" es un apocalíptico thriller futurista dirigido por el también guionista, Neil Marshall (Dog Soldiers), que promete acción continua a ritmo de vértigo, marca del realizador. Aunque la cinta cuenta con algunos efectos visuales, no es lo prioritario, ya que Marshall siempre ha preferido las películas que veía de niño repletas de efectos y trucos realizados por especialistas, como ha hecho aquí. La mayor parte del rodaje se realizó en Sudáfrica y el resto en Escocia y en Londres.

Para el papel de la comandante Eden Sinclair, la encargada de entrar en Escocia, encontrar la cura y mantenerse viva, cueste lo que cueste, se ha contado con la actriz Rhona Mitra (Shooter: el Tirador), que se inspiró en Linda Hamilton en "Terminador", y Sigourney Weaver en "Alien" para desarrollar su papel. Junto a ella, dos grandes nombres de la escena británica: Bob Hoskins (Hollywoodland) y Malcolm McDowell (Soy espía).

Crítica

Neil Marshall se ha convertido con apenas un par de películas en uno de los gurús internacionales del cine de horror para gourmets de la víscera y la carne abierta. Faro y emblema de la serie B más deliciosamente gore y anacrónica, el cineasta británico se ha ganado a pulso la atención de crítica y público gracias al boca a oreja en un circuito de minorías numerosas que veneran "Dog Soldiers" y "The descent" como hitos de resurrección de un modelo fresco de horror bestia de segunda división. "Doomsday" le ha proporcionado el presupuesto más holgado hasta la fecha y, sin embargo, el resultado son los 100 minutos más olímpicamente prescindibles de su cine hasta el día de hoy. Concebida como un homenaje demasiado explícito a John Carpenter y a la estética retrofuturista de "Mad Max", la nueva cinta de Marshall padece galopante crisis de identidad.

Lejos de los esmeros de revitalización genérica que definían sus dos anteriores trabajos, Marshall se da de bruces con la rutina defendiendo sin éxito un guión que no es sino un prescindible recosido de retales viejos, una apoteosis del refrito y, en ese sentido, una traición en toda regla a la inercia innovadora que parecía haber enfilado el cine del británico. A "Doomsday" se le ven las costuras desde la distancia, y la monotonía pandémica, el topicazo de la ficción de cuarentenas y escenarios apocalípticos desmantelan los estimables intentos de su autor por proyectar la cinta a un nivel respetable de autonomía. Fracaso rotundo en ese sentido. "Doomsday", cierto es, presume de realización solvente, de resultonas secuencias de acción en bruto, pero la inconsistencia multireferencial del esqueleto quiebra el artefacto desde la misma base.

Entre tanto Rhona Mitra hace prácticas de lo que será su aterrizaje en la saga "Underworld", en la que sustituirá a Kate Beckinsale, derrochando fotogenia pero incapaz, como incapaz se manifiesta el resto del curioso reparto, de trascender los paupérrimos niveles de arquetípico esquematismo que supuran a lo bestia todos y cada uno de los personajes. Serie B con B mayúscula y en negrita, inmóvil, anquilosada y, peor aún, muy del montón.

Últimas películas del director Neil Marshall
Últimas películas del género Acción
8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pelis
1
Avatar genérico
Dice ser pelis, 24.07.2008 - 13.26h

no vale nada esta pelicula un asco no la termine de ver, la vi hace un siglo en otro idioma que se estreno en estados unidos hace mucho

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Peter Marmol
2
Avatar genérico
Dice ser Peter Marmol, 25.07.2008 - 14.16h

No seamos tran drasticos y dejemos que la vean y decidan.
Segun el trailer recuerda a los mundos de Mad Max y el futuro violento y devastado.
La ciencia ficcion siempre mereje una oportunidad..

3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser potaspmz
3
Avatar genérico
Dice ser potaspmz, 29.07.2008 - 00.21h

Sólo una palabra: Excesivo.
La escena de la fiesta punk con banquete final raya el ridículo. La colonia medieval (imitando hasta la forma de vestir, no te l.o pierdas) da risa. Y ese final que parece un anuncio de coches interminable...sin comentarios.Ni blu-ray ni dvd, ójala salga en formato papel higiénico para poder limpiarme el culo con ella. ¿Me va a devolver Marshall la hora y tres cuartos de vida que me ha hecho perder?

4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Draco
4
Avatar genérico
Dice ser Draco, 30.07.2008 - 10.30h

Es una película que es bastante mala. No aporta nada nuevo y la historia no tiene mucho sentido.......no te crees nada.
Yo no la recomiendo para nada

5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser KidChaos
5
Avatar genérico
Dice ser KidChaos, 04.09.2008 - 22.32h

Pues a mi me mola!
Es infinitamente mejor q la de Kurt Russell, esa si que me aburrio.
No se la recomiendo a los pijos que se esperan profundidad, pero a los punkis y frikis, q vayan todos a verla!

PD: 28 dias despues era muchisimo mas aburrida q esta tambien, y a todo el mundo le parece la polla.

6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marcus31
6
Avatar genérico
Dice ser Marcus31, 04.11.2009 - 16.47h

Somos demasiado drásticos todos,¿no?

A ver...,estoy de acuerdo de que no es una película excepcional,ya que es un calco de Rescate en Nueva York y de Mad Max...,pero hay que buscarle el mensaje...,no nos quedemos con los efectos especiales o la acción desmedida que contiene la peli,o con ser un alegato cyberpunki,friki o como coño queramos etiquetarla...

Ese mensaje es muy sencillo y simple...,es que todos en una situación así seríamos "basura",tanto unos como otros,en esta peli no hay héroes ni villanos,cada uno defiende una verdad,en el que el orden social se desmorona y se rechaza a todo aquello que no gusta mientras los poderes políticos solo se preocupan de proteger su propio culo sin importarle el resto de la sociedad...,ese es el mensaje.

7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
7
Avatar genérico
Dice ser yo, 15.02.2010 - 02.13h

el idiotica k dijo k el dia del juicio es un asco pues el asco sera usted
y si la vio en eeuu ps k bien pero a mi me gusto y si a usted no le gusto coma pipi para un tal pelis
puro nombree de cacorro

8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jacky rodriguez
8
Avatar genérico
Dice ser jacky rodriguez, 12.07.2010 - 19.34h

Ah qué dramáticos que son varios!! Es una película apocalíptica, tirando a zombie, con muertes barbarie y algo de canibalismo. Si esto no es de tu agrado no la mires, alquilá bambie, si no dale pa delante.
Sí estoy de acuerdo con que la mamada al auto ese no da!! Es patetico, pero bué... son los q pagaron la pelicula no?

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos