El Gobierno distribuirá mascarillas en el transporte público y recomienda su uso a los que se reincorporen al trabajo

El Consejo de Ministros, celebrado este viernes de forma extraordinaria en La Moncloa, ha acordado recomendar el uso de mascarillas a toda la población cuando vaya en transporte público con el fin de que se puedan proteger frente al coronavirus.
​La medida llega después de que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) avalase esta semana el uso de mascarillas en público, tanto en personas con síntomas que saben que están infectadas como para asintomáticos, que son el principal foco que tiene el Gobierno para tratar de controlar la expansión de la pandemia. Y que su uso se aplique, principalmente en espacios cerrados y masificados, como pueden ser tiendas, centros comerciales o el transporte público.
​En concreto, el Ejecutivo recomienda su uso de forma complementaria a la higiene de manos, el distanciamiento social y de higiene general, cuando se vaya a realizar desplazamientos en medios de transporte públicos o en sitios donde pueda haber aglomeraciones. Para ello, se facilitarán en las estaciones de metro y cercanías.