Tras casi una semana después del E3 2019, los fans están encantados con algunos títulos y se mueren de ganas de que lleguen las fechas de lanzamiento marcadas. Pero no todo es positivo, pues también hay juegos que han generado mucho odio.

Aunque la conferencia de Nintendo fue una de las que más gustó, de todos los juegos anunciados en el E3, el que más críticas ha recibido ha sido Pokémon Espada y Escudo.

Como hubo un Pokémon Direct una semana antes, Nintendo dedicó poco tiempo a esta nueva entrega del E3 2019, pero aun así ha conseguido ganarse el odio de los seguidores y tiene a los fans divididos.

El usuario de Reddit SolracM ha creado un gráfico en el que ha analizado los tráilers publicados en YouTube y Pokémon Espada y Escudo es el que más dislikes por visitas se ha llevado, un total de 0,049.

De hecho, en el gráfico donde se muestran los 25 juegos más criticados del E3 2019 no hay ninguno más que sea exclusivo de Nintendo.

El segundo de la lista es Battletoads, mostrado en la conferencia de Microsoft, con 0,027 no me gustas por cada visita, bastante lejos del hate que ha generado Pokémon.

¿Cuál es el motivo de las críticas?

Este odio se debe a las declaraciones que hizo Junichi Masuda, uno de los desarrolladores de la saga, en el Nintendo Treehouse, justo después de la conferencia.

En esta entrevista confirmó que el juego no incluiría a todos los Pokémon porque preferían no hacer esperar a los fans y quieren premiar la calidad de los modelados a la cantidad de criaturas.

Además, días después confirmaron que tampoco estarán algunas mecánicas de la saga vistas en otras generaciones, como la Megaevolución y los Ataques Z.

Por ello, el vídeo del Nintendo Treehouse acumula ya más de 62.000 dislikes y tan solo 18.000 likes, mientras que la mayoría de vídeos de la saga suelen superar los 100.000 me gusta.