Ya han pasado más de 23 años desde que nació Pokémon y, con más de 800 criaturas, se hace cada vez más complicado incluirlas a todas en los juegos de la saga.

Durante la presentación Treehouse de Nintendo en el E3 2019, Junichi Masuda ha hablado sobre el nuevo banco Pokémon Home y la Pokédex de la región de Galar.

En el mínuto 25:40 de la entrevista, el desarrollador de Game Freak ha confirmado que solo se podrán transferir las criaturas que estén en el propio juego, es decir, que no todos los Pokémon que existen estarán disponibles en Pokémon Espada y Escudo.

El motivo, según cuenta, no es otro que no hacer esperar a los fans y traer el juego antes de tener a todos los Pokémon al 100%. Ahora son mucho más expresivos, por lo que han preferido premiar la calidad sobre la cantidad.

Aunque la noticia ha generado críticas en todo el mundo, sus declaraciones hacen ver que las criaturas que no estarán originalmente podrían llegar en el futuro.

Aun así, la región de Galar tendrá muchos Pokémon, tanto nuevos como de las siete generaciones anteriores, por lo que seguro que el juego no queda para nada vacío.

Las críticas de Twitter

En redes, las reacciones son variadas. Hay muchos que no entienden que achaquen el tiempo de desarrollo a la ausencia de Pokémon, pues Game Freak está sacando prácticamente un juego por año.

Por otra parte, otros usuarios como el youtuber de Pokémon Karimero considera que las críticas de los fans están siendo exageradas.

El influencer aclara que en la tercera generación pasó algo similar, pues había criaturas que, aunque estaban en el código del juego, era imposible conseguir hasta años más tarde.

Otros han preferido tomarse este anuncio a bromas y ya son muchos los memes que comparan a Junichi Masuda con Thanos destruyendo a la mitad de Pokémon de un chasquido de dedos.