El E3 2019 está dejando grandes novedades. Nintendo ha apostado, como lleva haciendo varios años, por su Nintendo Direct en el que ha mostrado los juegos que están por venir.

Y será por la gran cantidad de títulos que ha enseñado o por lo esperados que eran algunos de ellos, pero ha sido una de las conferencias que más ha llamado la atención de los fans.

Dos nuevos personajes para 'Super Smash Bros'

Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch se estrenó el pasado mes de diciembre con nuevos modos de juego y más personajes que nunca.

Sin embargo, ya se anunció que llegarían más luchadores a modo de DLC. Tras dar la bienvenida en abril a Joker de la saga de juegos Persona, Nintendo ha anunciado que dos nuevos combatientes se unirán al juego.

El Héroe es uno de ellos, el protagonista de Dragon Quest que estará disponible a partir de verano de 2019.

Además, sus múltiples versiones estarán basadas en los protagonistas de los diferentes juegos de la saga, por lo que el cambio de color de otros personajes será un cambio íntegro en The Hero, del mismo modo que pasaba con Bowser Jr.

El segundo de los DLC llegará en otoño de 2019 y traerá a los personajes Banjo y Kazooie, el oso y la pájara roja de la saga de juegos Banjo-Kazooie. Estos personajes, como Duck Hunt o Ice Climbers, pelearán juntos.

'Animal Crossing: New Horizons'

Animal Crossing: New Horizons era un juego que no solo se esperaba ver en este E3 2019, sino que los fans habrían enloquecido si no se hablaba de él.

Nintendo ha mostrado un avance del juego en el que se ve al Aldeano o Aldeana llegar a una isla desierta para construir la ciudad desde el comienzo.

Empezando por una tienda de campaña y a base de pagar tasas a Tom Nook, la ciudad irá creciendo y llegarán más y más vecinos.

Aunque se anunció que llegaría a Nintendo Switch en 2019, la fecha de lanzamiento se ha retrasado y este nuevo título de la saga llegará finalmente el 20 de marzo de 2020.

Secuela de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

Otro inesperado lanzamiento ha sido la continuación del popular juego de mundo abierto The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Este título, que salió originalmente para Nintendo Switch y Wii U, tendrá una secuela de la que poco se ha visto.

Aunque se asemejaba a un DLC, parece que Nintendo ha preferido optar por expandir el universo de The Breath of the Wild con un nuevo título con toques oscuros.

Habrá que esperar para saber nuevos detalles y la fecha de lanzamiento.

Otros anuncios

Los anuncios de la saga The Lenged of Zelda no han terminado ahí, pues han anunciado más títulos que llegarán este año a Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Link's Awakening, el remake del clásico de Game Boy, saldrá el 20 de septiembre.

Además, este juego añadirá la posibilidad de que el jugador cree sus propias mazmorras con las salas que haya ido consiguiendo a lo largo de la aventura.

También han anunciado Cadence of Hyrule, el juego que se basa en la exploración de mazmorras al ritmo de la música. Este título estará disponible en la consola híbrida de Nintendo desde el próximo jueves.

Aunque hace una semana ya hubo un Pokémon Direct, también han hablado de Pokémon Espada y Escudo, el nuevo juego que llegará el 15 de noviembre a Switch.

Han presentado a la líder del gimnasio de tipo Agua, Cathy, y han confirmado que el accesorio Poké Ball Plus será compatible, aunque solo para meter un Pokémon y viajar con él.

Juegos de la saga Super Mario también han tenido su hueco en la conferencia. El primero de ellos es Luigi's Mansion 3, que saldrá a la venta a lo largo de 2019. Han mostrado nuevas mecánicas y originales modos online de hasta 8 jugadores.

Mario y Sonic en los juegos Olímpicos de Tokyo 2020 también estará disponible en noviembre para Nintendo Switch, incluyendo deportes como hípica, surf, esgrima o escalada de rocódromo.

Otra de las sorpresas ha sido la confirmación de que The Witcher III: Wild Hunt llegará a Nintendo Switch a lo largo de 2019.

Fire Emblem: Three Houses ha mostrado un nuevo tráiler y ha confirmado su fecha de lanzamiento: el 26 de julio.

Dragon Quest XI (27 de septiembre), el remake de GameCube de Resident Evil (otoño de 2019), No More Heroes III (2020), Astral Chain (30 de agosto) o Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (otoño 2019) son otros de los títulos de los que han hablado.