Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch fueron anunciados el 27 de febrero con un vídeo donde se mostraba la nueva región de Galar y los tres Pokémon iniciales.

Más de tres meses después, Game Freak ha mostrado nuevos detalles en su Pokémon Direct de este miércoles. En este vídeo de poco más de 15 minutos han dado a conocer nuevas criaturas, nuevas mecánicas de juego y nuevos personajes.

Pero la noticia más importante la han dado al final, cuando han mostrado a los dos Pokémon legendarios que ilustrarán la portada y su fecha de lanzamiento: el 15 de noviembre.

Nuevos Pokémon

Los dos Pokémon legendarios están basados en lobos, tal y como se venía especulando por los logotipos. Zacian es el de Pokémon Espada, pues porta una espada en la boca; y Zamazenta es la criatura de Pokémon Escudo.

Aún no han explicado cuál será su historia, pero la cinemática que han mostrado, que no pertenece a los gráficos del juego, deja entrever cierta rivalidad entre estos dos Pokémon.

Wooloo es otra de las nuevas criaturas, el Pokémon Oveja. Su característica principal es su pelaje mullido, muy utilizado por los tejedores de la región, y será del tipo Normal.

Gossifleur, el Pokémon Adornofloral. Su evolución es Eldegoss, Pokémon Adornalgodón, de momento la única evolución que han anunciado. Ambos serán tipo Planta.

De estas dos criaturas han contado que, con su polen, puede revitalizar a personas y Pokémon, por lo que quizá sea una buena opción tenerlo en equipo como sistema de curación.

Drednaw es el Pokémon Mordisco, una especie de tortuga de aparente fiereza y dureza. Será del tipo Agua/Roca.

Y el último que han anunciado es Corviknight, un Pokémon Cuervo de apariencia oscura que el jugador podrá utilizar como taxi volador para viajar entre ciudades. Será tipo Volador/Acero.

Por último, la página oficial de Pokémon ha anunciado la que será la Pokédex, la SmartRotom, con aspecto de smartphone.

El Área Silvestre

Una novedad del juego es el Área Silvestre, una vasta zona que abarca varias ciudades del juego y está llena de Pokémon para capturar.

Además, han anunciado que, en esta zona, se podrá manejar la cámara libremente. Es la primera vez que esta característica aparece en un juego de la saga principal de Pokémon, pero parece que solo se limitará a esta Área Silvestre.

Dinamax: los Pokémon gigantes

Una nueva característica de los combates de esta generación es el Dinamax, un proceso de gigantificación de los Pokémon que los hará más fuertes y potenciará sus movimientos.

Por decirlo así, esta es la novedad de esta octava generación como lo fue la Megaevolución en la sexta o los Ataques Z en la séptima.

Esta maximización de los Pokémon se convertirá en una nueva estrategia que habrá que usar con cuidado. Solo se podrá dinamaxizar una vez por combate y en un solo Pokémon. Además, el efecto pasará después de tres turnos.

En el Área Silvestre habrá Incursiones Dinamax, un modo local u online en el que hasta cuatro jugadores pelearán contra un Maxi-Pokémon que será todo el combate gigante y, por lo tanto, más fuerte.

El Pokémon que aparecerá en estas incursiones dependerá del horario, la zona y el clima de ese momento.

De los cuatro jugadores que combatirán, solo uno podrá utilizar el Dinamax, por lo que se necesitará cooperación a la hora de combatir.

Los estadios de "fútbol"

Los estadios sobre los que tanto se especulaba serán, como se imaginaba, los gimnasios Pokémon. Por lo tanto, parece que la saga vuelve al método de vencer a los ocho líderes de gimnasio para ganar sus ocho medallas e ir a la Liga Pokémon.

¿Y por qué un gimnasio tan grande? Porque los líderes usarán el fenómeno Dinamax en uno de sus Pokémon, lo cual se traducirá en una encarnizada batalla gigante. De momento, el líder que han presentado es Percy, experto en el tipo Planta.

Nuevos personajes

Este Pokémon Direct también ha anunciado nuevos personajes que nos acompañarán en nuestra aventura.

El Campeón será Lionel, un popular entrenador conocido en toda la región y considerado como el mejor entrador de todos.

Su hermano menor será Paul, un joven que aspira seguir los pasos de su hermano. Además, este será nuestro rival en el juego, por lo que vivirá una aventura paralela a la nuestra.

Por suerte o por desgracia, Paul parece ser un tipo amable y amigable, y en el vídeo se le ve viajando con el protagonista. Eso hace pensar que no será tanto un rival, sino un aliado y un apoyo en la aventura.

Por último, la profesora de la región será Magnolia, una anciana experimentada y una estudiosa del fenómeno Dinamax. Junto a ella trabajará Sonia, su nieta y ayudante.