'Wii Sports' se encarece en el mercado de segunda mano por la crisis del Covid-19

La Wii Sports líder de ventas. (ARCHIVO)
La Wii Sports salió en 2006 y fue una auténtica revolución.
ARCHIVO

Lejos del tópico de seres sedentarios que no hacen más que comer, los gamers pueden hacer deporte gracias a los videojuegos. Ahora mismo, en pleno confinamiento, el mercado ofrece varios títulos y accesorios para mantenerse en forma y al tiempo pasar un rato divertido.

Lo último en ese sentido es el Ring Fit Adventure para la Nintendo Switch. Este videojuego, que trae un aro (Ring-Con) y una cinta para la pierna, nos invita a vivir una aventura en familia donde para hacerse con la victoria habrá que mover un poco el cuerpo.

Lo cierto es que Nintendo está haciendo caja de forma sorprendente con Ring Fit por la actual crisis del coronavirus y la consiguiente cuarentena, que ya alcanza a naciones de los cinco continentes. Pero el éxito del videojuego del aro nos trae a la memoria a su antecesor, Wii Sports.

En su día, hablamos de 2006, fue una auténtica revolución. El juego era un simulador de cinco deportes (tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo), diseñado para demostrar las capacidades inalámbricas y sensoriales del mando de Wii a los nuevos jugadores. Wii Sports incluía un modo de entrenamiento que monitorizaba el progreso del jugador.

Una japonesa jugando al béisbol con el videojuego 'Wii Sports'.
Una japonesa jugando al béisbol con el videojuego 'Wii Sports'.
20MINUTOS.ES

La noticia es que el confinamiento por culpa del COVID-19 ha hecho que, para hacer ejercicio, muchos rescaten su Wii Sports o su deseo de tenerla. De tal modo que el juguete de Nintendo se ha encarecido en el mercado de segunda mano.

Efectivamente, como cuenta Nintendosoup, muchos han intentado comprar Wii Sports y la consecuencia inmediata ha sido que se venda a poco más del doble de su precio habitual. En EE UU se vendía en las webs de segunda mano a unos 10 dólares y ahora mismo se están pidiendo 25. Estamos hablando de un aumento de su precio de casi el 150%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento