Vicky Martín Berrocal, la diseñadora de moda flamenca que ficha por 'TardeAR'

Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal/Instagram
Vicky Martín Berrocal

Vicky Martín Berrocal es una socialité y diseñadora de moda flamenca conocida en el mundo de la televisión y el de la prensa rosa. La originaria de Huelva ha colaborado y concursando en distintos programas de la pequeña pantalla, y ahora ficha por Ana Rosa Quintana en su nuevo espacio de Telecinco, TardeAR.

La celebrity ha tenido una trayectoria profesional muy variada. Y es que, gracias a su acomodada familia, pudo estudiar en los mejores colegios y academias entre Madrid y Suiza. Así, se formó en Marketing y Ciencias Empresariales.

Fue en sus inicios profesionales como representante de toreros cuando conoció a su exmarido Manuel Díaz González 'El Cordobés', lo que incrementó notablemente su fama. Con él se casó en 1997 y tuvo a su hija Alba, pero en 2011 se divorciaron.

Y es que Vicky Martin Berrocal siempre ha estado relacionada con el mundo taurino: es hija del millonario empresario taurino José Luis Martín Berrocal, propietario de la ganadería El Toril y dueño, entre otras propiedades, de la línea de autobuses La Sepulvedana.

Vicky Martín Berrocal en el mundo de la moda

A su vez, su madre, Victoria Martín Serrano, es empresaria de moda, de la que ha heredado otra faceta de su vocación. Y es que, más adelante en su carrera, la onubense se formó en Moda de la mano del diseñador Ángel Schlesser.

De hecho, como diseñadora ha sido reconocida internacionalmente, vistiendo a personalidades de todo el mundo, como Uma Thurman. La diseñadora es especialmente conocida actualmente por sus trabajos de vestidos de novia, pero también por la moda flamenca y de fiesta. De hecho, en 2015 fue galardonada con el Premio Escaparate a la mejor moda flamenca.

Entre otros trabajos, Vicky Martín Berrocal también tiene diseños de bolsos, bisutería y hasta vasos de nocilla y, como curiosidad, en 2018, la empresa Mattel (la creadora de las muñecas Barbie) creó una colección llamada Inspiring Women series Doll Collection dedicada a las mujeres importantes, y utilizó a Vicky Martín Berrocal como protagonista.

La carrera televisiva de Vicky Martín Berrocal

Aunque ahora ficha por TardeAR, la socialité comenzó en la televisión de la mano de programas de moda, como Channel nº4 en Cuatro, donde fue colaboradora entre 2005 y 2008. Entre medias, la diseñadora cambió de registro participando en El club de Flo, concurso de monólogos donde quedó en segunda posición.

En 2007 continuó con los programas sobre moda al ser jueza de Supermodelo, y más tarde saltó a ser concursante de ¡Mira quién baila! de TVE. Cabe destacar que Vicky Martín Berrocal también ha participado en MasterChef Celebrity.

Vicky Martín Berrocal empuja a Ana Obregón, en 'MasterChef Celebrity 4'.
Vicky Martín Berrocal empuja a Ana Obregón, en 'MasterChef Celebrity 4'.
RTVE

La onubense también se ha atrevido con Levántate All Stars, un talent musical, pero en lo que respecta a su faceta como presentadora, su primer trabajo fue en el programa A tu vera de Castilla-La Mancha Televisión entre 2009 y 2013. 

En 2020 la diseñadora fichó por TVE para el programa Typical Spanish, presentado por Frank Blanco junto a Florentino Fernández. Y este año ha lanzado su propio pódcast: A solas.

Por otro lado, Vicky Martín Berrocal tiene una breve carrera como actriz, pues tuvo el papel de Laura en la serie La familia Mata en 2007, y en 2015 hizo un cameo en la serie Gym Tony de Cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento