Viajan a Turquía para someterse a una cirugía estética 'low cost' y acaban viviendo una horrible experiencia en la clínica

El matinal ha podido hablar en directo con la pareja.
El matinal ha podido hablar en directo con la pareja.
ATRESPLAYER
El matinal ha podido hablar en directo con la pareja.

Viajar a Turquía para someterse a operaciones de cirugía estética es una de las prácticas más habituales en las personas que desean modificar alguna parte de su cuerpo a un precio más económico del que se maneja en España.

Este lunes, Espejo Público ha hablado en directo con Alicia y Hernán, una pareja que asegura que ya se había sometido a más tratamientos de belleza y, por ello, decidieron probar en Turquía para hacerse una rinoplastia y un retoque de mandíbula.

Tal como ha explicado la pareja, desde el principio sintieron que todo se estaba haciendo deprisa y se pretendía comenzar el proceso sin un reconocimiento médico ni una entrevista. Por supuesto, la clínica tampoco ofreció ninguna reunión informativa acerca de cómo se desarrollaría el proceso.

Hernán ha asegurado que Alicia salió del quirófano temblando, con la cara hinchada y llena de sangre. Lo mismo le ocurrió a él que, tras un brevísimo periodo de recuperación, recibió el alta. Además, tampoco les indicaron cómo debían proceder con las curas hasta la mañana siguiente, cuando les suministraron algunos antibióticos y analgésicos.

Asimismo, el programa de Antena 3 ha contactado con Isabel de Benito, doctora y especialista en cirugía plástica que, además, es presidenta de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). La experta ha apuntado que se dan diferentes obstáculos a la hora de viajar a Turquía para someterse a este tipo de intervenciones.

La primera, el idioma, que impide una comunicación fluida; y la segunda, no conocer a los doctores encargados de la intervención, pues en estos casos ni siquiera se ve previamente a los médicos. Finalmente, la doctora ha recalcado que al pagar lo justo se accede a un servicio que también es limitado y se pueden sufrir este tipo de consecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento